Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cinco siglos de Santa Teresa se celebran con lírica y flamenco

Presentación de la obra 'Noche de Alba'. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La obra 'Noche de Alba', de Raúl Alonso, se estrenará el 28 de septiembre en la Iglesia de San Cayetano

El 28 de marzo se cumplirán 500 años del nacimiento de una de las autoras mística más importantes de la historia de la literatura española: Santa Teresa de Jesús. Entre los actos que van a recordar este aniversario se encuentra una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Córdoba, la obra Noche de Alba, escrita y dirigida por el poeta Raúl Alonso.

El autor ha explicado que se trata de una pieza multidisciplinar que aúna la obra lírica de “esta mujer tan adelantada a su tiempo”, en un montaje escénico que incluye momentos de dramatización basados en el sentimiento de amor y adoración de Ana de San Bartolomé, la discípula en cuyos brazos falleció la santa en 1582. A este complejo cuadro se suman fragmentos flamencos y de música clásica “Pero todo ello desde el máximo respeto”, apunta Alonso.

La actriz Belén Benítez, que se encarga de la escenografía, interpreta a Ana de San Bartolomé y estará acompañada de los cantaores Inma de la Vega y Salvador Anaya, Miguel Linares (viola), Alfonso Linares (guitarra), Francisco Moreno (oboe) y el coro Calle Concilio, que interpretaran diferentes poemas de la escritora abulense, musicados por los hermanos Linares.

La obra cuenta con una producción artística de 2.000 euros y se estrenará el 28 de septiembre en la Iglesia de San Cayetano dentro de los actos de Cosmopoética. El 4 de octubre se volverá a representar en el convento de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, donde murió Santa Teresa, en el marco de los actos oficiales del quinto centenario.

Etiquetas
stats