Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo López: “Cuanto más jueguen y se cansen, mejor”

Íñigo López junto a Ryder Matos en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El central rompe con cualquier complejo de inferioridad en el Bernabéu y asegura que “si no se pudiera puntuar ni viajaríamos”

La aventura en Primera está a punto de comenzar. Cuatro días restan para el inicio de un nuevo trayecto por la elite, que tiene su punto de partida nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. Es un escenario inmejorable para confirmar sobre el césped el regreso del Córdoba a la máxima categoría, aunque también presenta una dificultad extrema. En la Castellana espera el Real Madrid de los Cristiano -si bien el portugués es duda-, Bale, Benzema y compañía. No es necesario recordar el potencial del equipo que dirige Carlo Ancelotti, así como la calidad de sus hombres de ataque, a los que intentará frenar Íñigo López. El riojano aparece en todas las quinielas como uno de los encargados de guarnecer la defensa blanquiverde en un partido en que no será sencillo puntuar, pero que no se debe afrontar con la sensación de que es imposible hacerlo. Ésa es la idea que expresó este jueves en sala de prensa el zaguero, que recordó que “todos los años, el Madrid y el Barça se dejan puntos en casa”

“Si no se pudiera puntuar creo que ni viajaríamos, nos quedamos aquí, descansamos y preparamos el siguiente partido”, expuso antes de reconocer que “es muy complicado” arañar algo en el Bernabéu. Con todo, indicó el central que no queda otra que “hacer un partido serio e intentar sacar algo positivo”. A pesar de la dificultad que supone medir fuerzas con el Real Madrid, apuntó que el conjunto califal no se fija tanto en el rival sino más en alcanzar su mejor nivel para encarar el reto. “Mentalmente lo que estamos haciendo es centrarnos en nosotros, en seguir con la asimilación de conceptos y estar conjuntados, porque hay mucha gente nueva”, señaló al respecto. El defensa conoce el feudo blanco, en el que sin embargo se estrenarán muchos de sus compañeros. Para ellos lanzó un mensaje claro: “Lo que hay que hacer es disfrutar de la ocasión de jugar allí”. “Yo disfruto compitiendo, siendo un equipo rocoso, estando juntos y haciendo un partido serio. Creo que ésas son nuestras armas, además de la ilusión”, explicó.

Por cierto, en esto último entendió Íñigo López que la balanza se desequilibrará de forma clara hacia el lado blanquiverde: “En ilusión vamos a superar al Madrid”. En cuanto a la situación del cuadro califal, indicó que “el equipo tiene que estar listo ya”, puesto que “empiezan los puntos y no se puede hacer otra cosa que estar preparado”. A todo esto, consideró que nadie parte con un rol de mayor protagonismo en el vestuario que dirige Ferrer. “Hay dos compañeros por puesto y la Liga es muy larga. Lo que puede empezar ahora puede cambiar en cualquier momento y al final todo el mundo participa”, declaró para concluir que “lo que hay que hacer cuando lleguen las oportunidades es rendir”. “Estamos todos para ayudar y ponernos al servicio del equipo”, reiteró cuando fue cuestionado sobre cómo se encuentra con los otros cuatro centrales blanquiverdes en el terreno de juego.

En referencia al rival, el Real Madrid disputará este viernes la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético, algo que quizá pueda venir bien al Córdoba. Por aquello del cansancio básicamente. “Mañana conviene que cuanto más jueguen y más se cansen mejor. El resultado del otro día (el 1-1 de la ida) es ajustado, por lo que los dos equipos tienen que salir a pelear y a dejarse la vida, así que para nosotros mucho mejor”, indicó antes de recordar que el cuadro blanco “tiene una plantilla amplia y presupuesto de sobra para sacar dos equipos completos muy competitivos”. Acerca de las posibilidades del conjunto blanquiverde en el Bernabéu y de que se pudiera dar una derrota que le llevara al farolillo rojo, el riojano fue claro: “Me importa como acabe la Liga, no como empiece”.

Etiquetas
stats