Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que ahora se recauda por multas lo mismo que en 2011

Instalación de la cámara para la zona Acire de San Fernando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bellido rechaza que exista “afán recaudatorio” en el Ayuntamiento y asegura que en el primer semestre del año se han cobrado 1,7 millones de euros por sanciones de tráfico

“En el Ayuntamiento de Córdoba no existe afán recaudatorio en el cobro de multas de tráfico”. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, rechazó ayer las críticas de los concejales del PSOE sobre el cobro y la gestión de las multas impuestas por las cámaras que regulan el tráfico en las zonas de acceso limitado a vecinos en el casco histórico.

Según Bellido, en el primer semestre de 2014 se ha recaudado “prácticamente lo mismo” por multas de tráfico que en el mismo periodo de tiempo del año 2011: 1,7 millones de euros. No obstante, Bellido reconoció que la recaudación bajó en el año 2012 y que comenzó a mejorar a partir de 2013, alcanzando este año los niveles del ejercicio de 2011.

Además, el responsable de las finanzas municipales consideró que una recaudación extraordinaria por el aumento de multas de tráfico “no soluciona nada” en las arcas municipales, al considerarlo una cantidad poco significativa para el conjunto de la tesorería municipal.

Por su parte, la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, consideró que los socialistas fueron “incapaces de restringir el tráfico” en el casco histórico de la ciudad durante el mandato anterior y criticó que se instalaran pilonas que “han generado mucha siniestralidad” y responsabilidad patrimonial a cargo del Ayuntamiento, y que finalmente han sido retiradas.

Etiquetas
stats