Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navas reclama “un poco más de madurez” al PSOE por sus críticas al Acire

Navas, en el centro, antes de un Pleno, junto a Luis Martín y Bellido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde del PP reclama a Aumente que “se aclare porque, si hace unos meses pedía la instalación de cámaras para quitar las pilonas que ellos mismos pusieron y que tanto destrozos ocasionaban a los vehículos, ahora se contradice y critica que se haga así”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha pedido este martes a la oposición que muestre “un poco más de madurez” tras las últimas afirmaciones realizadas por los concejales del PSOE, tanto por Emilio Aumente, como por Francisco Alcalde.

En una nota de prensa, el edil se ha referido a la existencia de las cámaras para regular el tráfico en las zonas de acceso restringido de vehículos (Acire), y le ha pedido a Aumente que “se aclare porque, si hace unos meses pedía la instalación de cámaras para quitar las pilonas que ellos mismos pusieron y que tanto destrozos ocasionaban a los vehículos, ahora se contradice y critica que se haga así”.

Ante ello, le ha reclamado que “haga de concejal, además de investigador, que proponga alternativas y aproveche el tiempo en su labor de expedición para visitar y ver cómo se está haciendo en otras ciudades gobernadas por diferentes partidos y proponga qué se puede hacer”.

Por otra parte, Navas ha destacado “la labor de investigación” que los dos concejales socialistas “están desarrollando ahora en visitas a solares ya existentes de hace muchísimos años bajo el gobierno de IU y PSOE, que no son nuevos y sobre los que el equipo de gobierno del PP está trabajando”, como es el caso de la zona que ahora ocupa el Mercado Victoria o la antigua Escuela de Magisterio.

Actuaciones, que entre otras muchas, y en contra de lo que dicen los ediles del PSOE, “está haciendo que vaya aumentando el turismo en la ciudad, teniendo en cuenta que en 2011 subió un 13,5%, en 2012 un 2,3%, en 2013 un 4,89% y en 2014 un 6,8%, suponiendo, por tanto, una subida acumulada del 27,24%”, ha resaltado.

El edil ha subrayado que “algo se está haciendo bien cuando la ciudad avanza” y “seguimos trabajando para que dejen de existir ese tipo de solares descubiertos ahora por esa investigación mordaz de los concejales del PSOE, a quienes, por cierto no se les ha ocurrido visitar el solar del Centro de Creación Contemporánea para conocer también el uso y finalidad de este edificio”, cuestiona Navas.

Por tanto, se ha preguntado si esos solares a los que ahora les ha dado por visitar “son nuevos o ya existían desde hace más de tres años, mostrando su extrañeza de que a los miembros del PSOE no les diera por acudir a esas zonas anteriormente y salgan ahora anunciándolo como un descubrimiento”.

Etiquetas
stats