Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Pintor Espinosa empieza a tener acerados

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inicia las obras que ampliarán las aceras en la vía y que construirán un carril bici, ante la demanda vecinal

El Ayuntamiento de Córdoba inició ayer en la calle Pintor Espinosa una de las actuaciones más demandas por los vecinos de la zona: la sustitución de los acerados actuales, demasiado estrechos y repletos de farolas, por los que es imposible que un peatón pase sin tener que bajar a la calzada. Los trabajos están financiados a cargo de plan municipal 50 obras en 50 barrios y tendrán un coste cercano a los 180.000 euros, según informó el propio alcalde, José Antonio Nieto, que visitó el inicio de los trabajos.

En las obras se ampliará el acerado por el aparcamiento actual y se construirá también un carril bici. Uno de los portavoces vecinales, Juan Andrés de Gracia, explicó que está previsto que los aparcamientos que se pierdan en esta obra se recuperen con el adecentamiento de un solar en la calle Mariano Fortuny, para que en el barrio puedan convivir tanto los que tienen coche como los que se desplazan a pie o en bicicleta.

El alcalde resaltó la importancia de la eliminación de barreras arquitectónicas en una calle que todavía no las había quitado, con unos acerados escasos y repletos de obstáculos. También la incorporación del carril bici. No obstante, los vecinos, que destacan la sensibilidad municipal en esta intervención, aseguran que se trata de una “primera fase” y que esperan que la segunda supere totalmente la accesibilidad de la calle Pintor Espinosa. Además, los vecinos reclamen que a partir de ahora la calle pueda ser considerada como una “vía del barrio” y se trabaje para la reducción de la velocidad de los vehículos que la circulan.

El alcalde anunció que en los próximos días se iniciarán otras 16 obras más en la ciudad de este plan que una vez culminado habrá supuesto una inversión de 20 millones de euros en la ciudad. Nieto aseguró que “al final no serán 50 obras en 50 barrios, sino que serán un total de 70 obras en los 50 barrios de la ciudad”.

Etiquetas
stats