Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno saca a subasta bienes por valor de dos millones

Un grupo de personas junto a la delegación provincial de Hacienda | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Entre las propiedades se encuentran una casa cuartel de la Guardia Civil en Pedroche, el solar de otra en Valenzuela, así como varias fincas e inmuebles en la capital y provincia

Dos millones de euros en propiedades estatales en Córdoba saldrán a subasta en las próximas semanas, para algunos bienes no es la primera, ni la segunda, sino la tercera vez que se ponen a la venta por parte del Ejecutivo, que ya lo intentó en septiembre y noviembre del pasado año. Así queda recogida en el anuncio de la puja del Ministerio de Hacienda que ayer salió publicado en el BOE. Junto a éste, Interior saca a la venta una casa cuartel de la Benemérita y el solar de otra en las localidades de Pedroche y Valenzuela, según consta en su página web.

En este último caso, la valoración de los bienes asciende a casi 600.000 euros. En concreto, Interior tasa en  448.188 euros el solar de las antiguas dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Valenzuela. La ficha técnica indica que la propiedad tiene un solar de 2.500 metros cuadrados en suelo urbano en la calle Virgen de los Dolores. Junto a él, el ministerio también vende la casa cuartel del Instituto Armado en la localidad de Pedroche por 144.000 euros. Las dependencias, también situadas en suelo urbano consolidado,  ocupan una superficie de poco más de 800 metros cuadrados para un inmueble de tres plantas en el que se ubicaban nueve viviendas.

A estos bienes, cuya fecha de subasta aún no está determinada, hay que unirles los que vuelven a salir a la venta por parte del Ministerio de Hacienda que, por tercera vez y con una rebaja de un 15% sobre la última puja pública, está previsto que se vendan el próximo 6 de octubre. Entre las propiedades que conforman este lote, destacan una finca urbana en parcela 2.3.d del PP-05 de Córdoba, que pasa de 1,1 millones a 840.000 euros, así como otra en la calle Caño, también en la capital cordobesa, por valor de 403.000 euros.

Junto a éstas, otras dos propiedades urbanas en la calle Acera del Arroyo, por unos 100.000 euros de precio conjunto, otra en Infanta Doña María, de 80 metros cuadrados por unos 80.000 euros, así como terrenos en Belmez y Peñarroya. La subasta de todos estos bienes se celebrará en las dependencias de Hacienda en Córdoba, en Gran Capitán.

Etiquetas
stats