Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dilema bajo palos para empezar el curso

Saizar y Juan Carlos en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Salvo contratiempo, Juan Carlos volverá a trabajar con el equipo este miércoles, de forma que Ferrer podrá elegir entre él y Saizar para defender la portería en el Bernabéu

Todas las miradas apuntan al Santiago Bernabéu. En ese punto se concentra, si no toda, la mayor parte de la atención. Porque el hogar el actual campeón de Copa y de Champions es el lugar en que el Córdoba iniciará una nueva aventura en la máxima categoría del fútbol español después de 42 años. La afición blanquiverde disfrutará, de esta manera, de un regreso a la elite por todo lo alto. En ocho días, el Real Madrid recibirá a la escuadra califal, que este martes disfruta de su segunda jornada de descanso consecutiva. El equipo que dirige Albert Ferrer se pondrá manos a la obra en lo que a la preparación para el choque se refiere el miércoles. Tocará al técnico a partir de ese momento resolver las dudas que le puedan quedar de cara a su primer once del curso 2014-15. Una la tendrá en la portería, donde el preparador catalán contará con un dilema para empezar la temporada. Porque Juan Carlos podrá ser de la partida.

La recuperación del alcarreño responderá el primer interrogante en torno a la portería. Una pregunta que surgió con el duelo del cuadro blanquiverde con el Lucena, que el guardameta se perdió por lesión. Entonces, Albert Ferrer aclaró que se trataba de un pequeño esguince en la rodilla y que no era nada grave. Sin embargo, ese problema físico ha mantenido a Juan Carlos fuera de juego en la recta final de la pretemporada e incluso había dado cuerpo a la idea de que no pudiera llegar al estreno liguero en el Bernabéu. En ese sentido, no habrá problema para contar con su participación, si así lo entendiera Ferrer, en el choque con el Real Madrid. Salvo un contratiempo, volverá este miércoles al trabajo con el resto del equipo y estará de nuevo a punto de cara al inicio de la campaña. De hecho, se perdió el último partido de preparación en Almería únicamente por precaución, para evitar que pudiera existir una recaída. Así las cosas, el entrenador califal tendrá que resolver en los próximos días, entre otros, el dilema bajo palos.

Un dilema generado precisamente a partir de la lesión del de Guadalajara, que hasta el encuentro ante el vecino lucentino, parecía partir con cierta ventaja sobre Saizar para ser el cancerbero titular en el Bernabéu. Le avalaba su buen trabajo en el final de la pasada campaña, así como las actuaciones que tuvo en los duelos con Marbella, Raja Casablanca y Sevilla. Con todo, debido a la mencionada lesión, Saizar acabó la pretemporada con más minutos disputados y con dos participaciones completas, la última en Almería. El vasco, como cualquier compañero, quiere estar sobre el verde el próximo lunes e intentó presentar sus credenciales mientras Juan Carlos seguía en su proceso de recuperación. A partir de este miércoles, los dos buscarán dar la respuesta al técnico de cara al comienzo de ejercicio en cada uno de los entrenamientos que desarrollará el Córdoba para preparar el duelo con el Real Madrid.

Etiquetas
stats