Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal rompe a sudar en su reino de La Fuensanta

Jugadoras de Adesal en el primer entrenamiento del curso | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo inicia su pretemporada con una doble sesión y el fichaje de la almeriense Arantxa Hernández

El Club Adesal Córdoba ya está arrancando los motores para su nueva temporada en la División de Honor Femenina, máxima categoría del balonmano español, en la que volverá a competir en el curso 14-15 después de haberse reenganchado por la baja de última hora del Mar Alicante. La formación cordobesa, que seguirá bajo las órdenes de Rafa Moreno, acometió el retorno con fuerza y una doble sesión de trabajo. La cancha del pabellón de La Fuensanta, su hogar durante la competición, se transformó en el escenario en el que se derramaron los primeros litros de sudor de un plantel renovado.

En el inicio del trabajo se dejaron ver las caras nuevas de la plantilla, incluyendo al último fichahe. El Adesal ha llegado a un acuerdo con la jugadora Arantxa Hernández para que forme parte de su primera plantilla durante la próxima temporada. La almeriense, que vivirá su primera temporada en categoría sénior, se desenvuelve en la demarcación de extremo izquierdo. Nacida el 27 de noviembre de 1996 en Carboneras, Arantxa Hernández ha pasado por los distintos escalafones de las selecciones andaluzas con los que ha cosechado dos medallas de oro y dos de plata. La almeriense desembarca en el Adesal tras su paso por el equipo juvenil del Costa del Sol, con el que quedó cuarta de España en la edición de 2014.

“El proyecto de estar en la máxima categoría es irrechazable, por no decir que es un lujo; además, me motiva hacerlo en un club de la tierra”, ha declarado la jugadora. Además, se da la circunstancia de que tiene vínculos familiares con Isa Moreno y con la exjugadora del Adesal Inés Hernández, por lo que “tomar la decisión ha sido más fácil”. Con ella, ya son cinco los fichajes de cara a la nueva temporada en la División de Honor. El club ya anunció los de Sobrino, Carlota, Dascalu y Amit. Estas incorporaciones se suman a las jugadoras que se mantienen en el plantel de la temporada anterior, como son los casos de Meriem, Alba Sánchez, Ángela Ruiz, Lola Córdoba y otras procedentes de categorías inferiores como Nadia Maestre y la juvenil Vanessa Benítez. La dominicana Yacaira Tejeda se incorporará más tarde.

Además de los entrenamientos de rigor, el Adesal ha planificado una preparación con cuatro partidos ante dos viejos conocidos como el Fuengirola, de la División de Honor Plata, y el Costa del Sol, recién ascendido a la máxima categoría y que cuenta con ex como Espe, Bea Puertas o Paula Valdivia. La preparación del Adesal comenzará con un amistoso en Fuengirola el 27 de agosto y tres días más tarde, el sábado 30, lo hará hasta Carranque, uno de los templos del balonmano andaluz, en Málaga. Posteriormente, el 3 se medirá al Fuengirola en un encuentro que no tiene determinado escenario aún y el 6 de septiembre será la presentación en La Fuensanta ante el Costa del Sol.

Asimismo, también se conoce el calendario de la Copa Andalucía, que se ha modificado tras el regreso del Adesal a la máxima categoría. Entre los días 6 y 13 de septiembre, se disputará una “wild card” entre los equipos de la División de Honor Plata. Los cruces serán Fuengirola-Los Olivos y Vícar Goya-Universidad de Granada. Los ganadores pasarán a las semifinales donde entran en liza los dos equipos de máxima categoría. Según se ha establecido, esta ronda se hará a partido único y en casa del equipo de la DHB. El Adesal se medirá al vencedor de la segunda eliminatoria, mientras que el Costa lo hará en una semifinal de marcado acento malagueño. La final, en sede y fecha, se decidirá posteriormente.

Etiquetas
stats