Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último ajuste de piezas entre las que no está Xisco

El cordobesista Gunino, ex del Almería, ante el Lucena | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El balear, ausente en la lista de Albert Ferrer para el amistoso ante un Almería que sigue detrás del cordobés Fede Vico

Es un amistoso. De acuerdo. Y nadie está dispuesto a correr riesgos si existe un percance físico que pueda convertirse en una lesión grave. Vale. Pero resulta más que llamativo que Xisco Jiménez siga sin figurar en las convocatorias de “Chapi” Ferrer para los últimos ensayos del Córdoba en la última semana antes del arranque del campeonato oficial de Liga en Primera División. El balear estuvo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (2-0), pero no salió al terreno de juego. A Antequera no acudió para el duelo ante el Lucena (0-1) y tampoco estuvo en el reducido escuadrón de miembros del primer equipo -nadie salió un solo minuto-que compareció para acompañar al filial en el test en Mairena del Alcor (0-0). El delantero no está en la citación para el último encuentro de pretemporada del Córdoba, este domingo (21:00, Estadio de los Juegos Mediterráneos) ante el Almería. El futbolista, a través de su cuenta de Twitter, explicó que tenía problemas musculares. No hay parte médico oficial, aunque Ferrer confirmó que el jugador le había comentado que sentía molestias.

¿Puede salir Xisco del Córdoba en las próximas horas? ¿Es su alta ficha el impedimento para reforzar al equipo con un punta más? ¿Cuenta Ferrer realmente con él? Algo de luz al tema han arrojado las declaraciones que Pedro Bravo, agente del jugador, ha realizado al digital deportivo Cordobadeporte. “Es una cuestión puramente económica”, dice el representante a propósito de la relación entre Xisco y el Córdoba, al tiempo que añade que “tener un contrato es un valor y nadie quiere bajárselo”. El futbolista, tras una cláusula en la que se le aumentaba el sueldo por el ascenso a Primera, percibe una cantidad que ronda los 700.000 euros, según señala el citado medio, que informa sobre una cesión frustrada del ariete al Lugo, cuya capacidad económica no le da para sostener una ficha de tal calibre. Así están las cosas. Por cierto, tampoco viajan a Almería los lesionados Juan Carlos y Luso, además de Raúl Bravo y Adri Cuevas por motivos técnicos. El jerezano puede salir cedido en las últimas horas.

La convocatoria hecha pública por el club blanquiverde está formada por Saizar, Jon Villanueva, Eduard Campabadal, Adrián Gunino, Dani Pinillos, Aleksandar Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón, Deivid, López Garai, Fausto Rossi, Abel Gómez, Ekeng, Fede Cartabia, Borja García, Ryder Matos, López Silva, Fidel, Florín Andone y Mike Havenaar. El último fichaje, el defensa sevillano Crespo, no ha sido incluido en la expedición que afrontará el último ajuste de piezas antes de iniciar la semana de la cuenta atrás para la gran cita del Santiago Bernabéu.

El rival será un Almería que realizará su presentación ante la afición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un acto a las 20:45. Después de una gira por Tailandia y seis partidos más de preparación, el conjunto que dirige Francisco disputará su único ensayo ante un adversario de la Primera División. El próximo sábado retornará al mismo escenario para pelear por los primeros puntos del campeonato 14-15 frente al RCD Espanyol. Quizá para entonces haya podido resolver una operación en la que anda trabajando desde hace varios días y que no parece tener solución sencilla, aunque la directiva rojiblanca aún no se ha rendido. El Almería pretende contar con los servicios del cordobés Fede Vico, propiedad del Anderlecht tras haberlo fichado por cinco temporadas desde el Córdoba el pasado verano. El mediapunta internacional sub 19 no cuajó en la formación belga y acabó el curso cedido en el Ostende. Ahora podría salir a préstamo, aunque el obstáculo principal es la alta ficha del jugador. El Almería-Córdoba será un pleito entre dos equipos incompletos. En ambos soplan vientos de cambios que pueden ser importantes.

Etiquetas
stats