Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jean Reno y Manuel Camacho protagonizan el nuevo filme de Gerardo Olivares

El pedrocheño Manuel Camacho se hace amigo ahora de un águila en la gran pantalla

Marta Jiménez

0

El director cordobés firma una nueva película de naturaleza, 'El camino del águila',  que se estrenará en la Navidad de 2015

“Rodar con Jean Reno y Manuel Camacho en los Alpes y una película de animales ha sido un soplo de aire fresco”. Así define la experiencia el director de El camino del Águila (The way of the eagle), Gerardo Olivares (Córdoba, 1964), quien dio la claqueta final a su última criatura cinematográfica hace un par de semanas en los Alpes italianos. El actor francés y el niño de Entrelobos protagonizan esta película familiar que verá la luz la Navidad de 2015 y que sigue la estela de aquella rodada en Sierra Morena, una de las cinco películas más taquilleras del año 2010.

Con producción austriaca, distribución de Warner y rodada en inglés, el niño protagonista es ahora amigo de un águila, y vive con un anciano en duras condiciones en la cadena de los Dolomitas en Los Alpes italianos, “aunque me lo intenté llevar a los Pedroches (en Córdoba) pero no hubo manera”, ríe el cineasta. El filme, en el que también aparece  el actor alemán Tobias Moretti,  partirá de un documental de naturaleza con imágenes ya rodadas que incorporará una historia de ficción que podría ser real. La de dos águilas, Caín y Abel, separadas cuando son polluelos, cuando una echa del nido a la otra. El niño encontrará al que está indefenso y se contará la historia de esa relación entre ambos, en la que crecen juntos.

El filme tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros y ha contado con una amplia representación española en el equipo. “Va ser una película muy chula, con mucho mensaje, muy familiar. Rollo Entrelobos”, augura el director, quien confiesa haberse divertido de lo lindo rodándola. “Imagínate cuan yo veía actuando a Manolillo, un niño de los Pedroches, con Jean Reno, la leche”. El  famoso actor francés, de padres gaditanos y cuyo nombre real es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, “ tiene un acento español muy de esa zona”, a oído de Olivares. Pese a ello, Reno aún no ha rodado ninguna película en castellano “y le gustaría, así que esa me la guardo yo”, dice con sorna el director.

Para Gerardo Olivares el hecho de que la productora austríaca Terra Mater Factual Studios (perteneciente al grupo Red Bull Media House) le haya ofrecido crear esta historia de ficción para las imágenes de naturaleza con águilas reales que llevaban casi cinco años rodando en Los Alpes, ha sido un regalo, ya que el director llevaba otros tantos sin rodar preparando su ambicioso proyecto 'El faro de las orcas'. Un filme para el que ya hay material rodado, localizaciones hechas, un contrato firmado con TVE  y en el que la productora española Wandafilms ha realizado ya una inversión. Su pre-producción se ha ido complicando, pero el director espera poder comenzar a rodar en marzo en la Patagonia también con Manuel Camacho como protagonista junto a otra estrella internacional cuyo nombre se conocerá este otoño.

Estas dos películas completarán una trilogía sobre infancia y naturaleza que comenzó con Entrelobos y que ha situado al director cordobés como el gran narrador de cine de naturaleza en España.

Etiquetas
stats