Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba cierra con un empate en Almería (1-1)

Fidel y Havenaar celebran el gol | JL Matarin

Redacción Cordópolis

0

Los de Albert Ferrer dejan una imagen interesante ante un conjunto que se perfila como adversario directo en la Liga

Un empate. Un punto. Era un ensayo más de verano, pero a falta de una semana para la Liga sentó bien ese resultado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería que se presentaba ante su afición y que, sobre el papel, se perfila como uno de los rivales directos en el campeonato. No hay clasificación todavía, pero la habrá en la jornada cuatro, cuando el Córdoba vuelva al mismo escenario. De momento, ya le dejó al equipo vecino andaluz una intimidante tarjeta de visita. Fidel, uno de los más brillantes en la formación blanquiverde, firmó el gol en un penalti al filo del descanso. Al final, el resultado pudo ser mejor para los de “Chapi” Ferrer. Abel tuvo un mano a mano con el meta local que no cuajó. El 1-1 esparció una buena sensación para un Córdoba que emboca su recta final antes de la Liga con alguna que otra tarea pendiente.

Ferrer empleó un once que puede guardar grandes similitudes con el que emplee en el arranque liguero en el Bernabéu. Íñigo López y Aleksander Pantic se afianzan como centrales, con el incansable Patrick Ekeng y Fausto Rossi en el doble pivote, dejando las bandas a Fidel y Fede Cartabia. López Silva, que no estuvo nada mal, hizo labores de enganche con el hombre más avanzado, que fue el japonés Mike Havenaar. No se encontró cómodo el equipo en el inicio, principalmente porque el Almería mostró una gran fogosidad. Era la presentación ante su afición en las vísperas del campeonato y quería agradar. Un trallazo de Edgar avisó del peligro, aunque la meta de Mikel Saizar fue profanada finalmente en el minuto 17. El gol lo hizo el ex mallorquinista Tomer Hemed, que definió con eficacia una veloz acción rojiblanca. El Córdoba, que antes había reclamado por un posible penalti a Fede Cartabia, logró ir reponiéndose y equilibró el duelo.

Los de Francisco mantenían el control ante un Córdoba que buscaba tener la pelota y salir jugando, sin rifarla. La presión de los locales fue fuerte durante algunas fases de la primera parte y los de Ferrer tuvieron que exprimir su perfil más imaginativo para buscar soluciones. Ahí surgió la figura de Fidel, que sembró el temor en la retaguardia almeriense con sus incursiones. El onubense fue el más entonado. De sus botas salió un disparo al travesaño en un lanzamiento de falta. También le secundó Fede Cartabia, muy revoltoso arriba. El argentino fue derribado por el ex cordobesista Dubarbier en el minuto 38 en una acción protestada. Havenaar, bueno en la briega, lo intentó en un cabezazo. El Córdoba se iba hacia arriba y logró su premio a falta de un minuto para el descanso. Ximo Navarro, otro ex blanquiverde, cortó con la mano un centro de Fidel. El árbitro Pérez Montero decretó el claro penalti y el extremo de Minas de Riotinto se encargó de transformarlo en el 1-1.

Tras el receso, Ferrer dio entrada en el equipo a López Garai, Ryder Matos y Borja García en lugar de Ekeng, Fede y Fidel. La batalla siguió con dominio alterno, sin grandes oportunidades pero con cierta tensión pese a que se trataba de un amistoso. El clásico carrusel de cambios ofreció una dimensión distinta al partido. Tanto Chapi como Francisco comenzaron a cambiar piezas y eso propició alguna desaplicación, aunque nadie era capaz de mover el marcador. El madrileño Borja García fue uno de los más incisivos en el Córdoba. Lo intentó con algún disparo desde fuera del área y fue el conductor en un par de salidas a la contra que crearon inquietud en el área almeriense. En el último tramo del partido, con el Almería tratando de apretar, el Córdoba tuvo la opción de llevarse la victoria en un ataque que desembocó en un mano a mano entre Abel y Rubén que el meta local envió a córner.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA, 1: Rubén, Ximo Navarro (Fran Vélez, 82'), Mauro Dos Santos (Mané, 82'), Trujillo, Dubarbier (Michel, 82'), Thomas (Wellington Silva, 57'), Verza (Azzez, 70'), Edgar (Corona, 57'), Soriano (Teerasil, 57'), Jonathan y Hemed (Quique, 70').

CÓRDOBA CF, 1: Saizar, Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos (Campabadal, 71'), Ekeng (López Garai, 46'), Rossi (Abel, 66'), Cartabia (Borja García, 46'), López Silva, Fidel (Ryder Matos, 446') y Mike Havenaar (Florin Andone, 66').

ÁRBITRO: Pérez Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Edgar y Ximo Navarro y a los visitantes Gunino y Ryder Matos.

GOLES: 1-0 (17') Hemed.

1-1 (44') Fidel, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de presentación de la UD Almería, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 7.000 aficionados, con presencia de seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats