Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ingema programa tres rutas nocturnas en agosto para conocer los molinos del río

Molino de San Antonio. |TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa tendrá lugar el viernes 15 y los jueves 21 y 28 de agosto y partirá a las 20.00 desde el punto de información turística del Alcázar

El delegado de Medio Ambiente Urbano y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Ingema) Real Jardín Botánico de Córdoba, Rafael Jaén, ha anunciado este jueves las nuevas fechas de los recorridos nocturnos por los molinos que se realizará en colaboración con la empresa Córdoba Viva para este mes de agosto.

Según informa el Consistorio, la iniciativa tendrá lugar el viernes 15 y los jueves 21 y 28 de agosto y partirá a las 20.00 desde el punto de información turística del Alcázar para continuar por el molino de San Antonio, Sotos de la Albolafia, donde se observarán y explicarán las distintas especies que habitan, finalizando el recorrido en las instalaciones del Real Jardín Botánico a las 22,00 horas, para que los participantes puedan disfrutar de los espectáculos del ciclo 'Raíces en el Jardín'.

En concreto, estos días tendrán lugar los conciertos de Mar Rigby (15) y las Veladas Musicales de PresJovem (21 y 28). El recorrido tiene una duración total de dos horas.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la importancia del Guadalquivir a su paso por Córdoba y cómo éste y la actividad de los molinos ha influido históricamente en el día a día de la ciudad. El precio de la misma es de seis euros para los adultos y tres euros para los niños de entre 5 y 12 años.

Etiquetas
stats