Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a la Junta que apoye al Adesal

Reina, en la presentación del Adesal la pasada temporada.

Redacción Cordópolis

0

Miguel Reina critica la demora del Plan Estrella, que puede hacer que el club cordobés “se estrelle irremediablemente”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, ha pedido a la Junta de Andalucía que apoye al Adesal Fuensanta, tras conocerse que este equipo volverá a estar en la élite del balonmano femenino la próxima temporada 2014/2015. Reina ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Córdoba nos alegramos enormemente de que, de nuevo, el club vuelva a estar en la élite representando al deporte femenino cordobés y andaluz”, por lo que “mantendremos el apoyo económico proporcionado a la entidad, consistente en una subvención nominativa por importe de 37.000 euros”.

El edil ha subrayado que el Instituto Municipal de Deportes, “gracias a los esfuerzos de ajuste realizados, ha aumentado progresivamente el apoyo a los clubes de élite de Córdoba, abona el 50% de las subvenciones con carácter anticipado y el 50% restante en un plazo de semanas desde su justificación, por lo que las políticas llevadas a cabo han conseguido que los clubes cobren en un plazo record las ayudas públicas comprometidas”. No obstante, ha recordado que la temporada pasada el Adesal Fuensanta contaba en su planificación con un patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía por importe de 17.800 euros dentro del denominado Plan Estrella, anunciado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso en octubre de 2013. Sin embargo, la temporada 2013/2014 ha finalizado, “y nada se sabe de la firma del patrocinio prometido por la Administración autonómica”.

Por ello, teme que si la promesa de la Junta de Andalucía no se hace realidad, de manera que se firme y abone de forma urgente el patrocinio de la temporada pasada y el correspondiente a la temporada 2014/2015, “el plan Estrella de la Junta de Andalucía conseguirá que el club de la ciudad se estrelle irremediablemente en lo deportivo y en lo económico, al no poder cubrir el presupuesto de gastos que requiere la participación en la máxima categoría del balonmano femenino”.

Mientras tanto, el club cordobés continúa poniendo piezas a su proyecto. Hoy ha anunciado a través de un comunicado el fichaje de la rumana María Luiza Dascalu, procedente del Gijón. Dascalu, nacida el 18 de septiembre de 1987 en Constanta (Rumanía), ha jugado en diversos equipos de sus país como el Tomis, el CSM y el Spartac de Bucarest antes de llegar al conjunto asturiano, por lo que conoce de primera mano el balonmano español. La jugadora ya está en España lista para comenzar el próximo lunes (pabellón de La Fuensanta, 18:00 horas) la pretemporada con Adesal. La rumana se convierte en el tercer fichaje del Adesal tras los anunciados de Carlota Rubio y Mar Sobrino cuando el club aún no tenía confirmada su participación en la máxima categoría del balonmano español, donde por primera vez en la historia habrá dos conjuntos andaluces al coincidir con el Asisa Málaga Costa del Sol, que logró el ascenso la pasada campaña.

Etiquetas
stats