Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cosmopoética recreará las míticas noches del 'BuleBar' en el Teatro Góngora

.

Redacción Cordópolis

0

Se ha apostado por el horario nocturno y por la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba, que acogerá el espectáculo del 2 al 4 de octubre

El festival internacional Cosmopoética, que se celebra desde finales de septiembre y principios de octubre en Córdoba, ofrecerá entre las novedades de su undécima edición el BuleBar poético, que se desarrollará en el Teatro Góngora de la capital, según ha anunciado este jueves el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón.

Con esta actividad, el evento cordobés pretende reivindicar la potencialidad lírica de las canciones, equiparando letras cantadas y versos escritos en su versión tradicional. Para ello, se ha apostado por el horario nocturno y por la Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba, que acogerá el espectáculo del 2 al 4 de octubre.

En ese escenario, según Moreno Calderón, “se buscará recrear las míticas noches del programa de actuaciones de formato intimista que tuvo lugar en la capital cordobesa, durante la pasada década, bajo el nombre de 'BuleBar Teatro'”. En un espectáculo “tan intenso como relajado”, el público podrá asistir a la lectura de las letras de las canciones y a su reproducción sonora, mientras toma una copa.

Como si de un programa de radio en directo se tratase, cada noche una personalidad reconocida en un estilo musical concreto comentará junto a un 'disc-jockey' la calidad poética de una serie de canciones. Así, habrá espacio para profundizar en los mejores textos del 'pop-rock', el 'rap' y el flamenco, respectivamente, de forma que esta actividad complementará los dos conciertos musicales previstos en el marco de 'Cosmopoética', el 1 y el 5 de octubre.

Con 'BuleBar poético', el evento cordobés pretende dar un cierre lúdico a las tres jornadas con mayor número de actos y lecturas públicas, ofreciendo como aliciente el atractivo formato nocturno que recupera una iniciativa tan exitosa como fue la del 'BuleBar Teatro'. Además, al abarcar tres estilos musicales tan diversos, el festival internacional de poesía quiere conectar con un público amplio y seguir reforzando su carácter multidisciplinar.

Etiquetas
stats