Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propone dedicar un pabellón a Alfonso Guerrero

Jóvenes cordobesas practicando baloncesto en una instalación.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial, Pedro García, considera los méritos “deportivos y humanos” del entrenador de baloncesto fallecido

El candidato de IU a la alcaldía de Córdoba y coordinador provincial de esta formación, Pedro García, ha mostrado su consternación por el fallecimiento esta semana de Alfonso Guerrero Gomáriz, entrenador de baloncesto y trabajador incansable en labores sociales desde su orientación salesiana, al tiempo que ha lanzado la propuesta, a través de un comunicado, de dedicar un pabellón polideportivo municipal de la ciudad a la memoria de un hombre que ha sido “una persona clave en la historia del deporte cordobés, un referente en el mundo del baloncesto y una buena persona”. A juicio de García, dar el nombre de Alfonso Guerrero a una instalación serviría “como homenaje a una vida de sacrificio por y para los demás”.

En la nota, García señala que “Alfonso Guerrero ha trabajado en muchos clubes de baloncesto, siendo una figura clave del Club Salesianos, entre otros, con otra gran persona que también nos arrebató el cáncer como fue Kiko Pastor”. Al respecto, García ha destacado que “Alfonso Guerrero, 'el Gordo', como lo conocían sus amigos, ha sido un hombre honesto y honrado, forjador de muchos deportistas que luego fueron y son grandes entrenadores del mundo del baloncesto cordobés, nacional e internacional”. Además, indica que “durante algún tiempo fue misionero en América Latina, en Honduras y El Salvador, realizando un importante trabajo con jóvenes en exclusión social, fue una persona muy querida en ambos países”.

Etiquetas
stats