Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera en agosto el número de accidentes laborales mortales de 2013

.

Alfonso Alba

0

La provincia ha lamentado ya seis víctimas mortales en el trabajo en lo que va de año, por las cinco del año pasado

La seguridad de los trabajadores cordobeses ha vuelto a empeorar. Al menos eso es lo que traslada la más cruda estadística. Y es que, según datos de los sindicatos UGT y CCOO, Córdoba supera en agosto el número de accidentes laborales con resultado de muerte registrados en todo el año 2013. Según el responsable de Salud Laboral de CCOO, Carlos Núñez, en 2013 se registraron cinco víctimas mortales achacables a accidentes laborales. Este año, con el fallecimiento de un joven de 25 años en Lucena por una explosión, el número de muertos en accidente laboral ya es de seis personas.

UGT y CCOO se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para mostrar su repulsa y condena por este último accidente laboral, ocurrido en una fábrica de madera de Lucena. El suceso le costó la vida a Pablo Bermúdez el pasado miércoles mientras trabajaba en Reciclados Lucena, S.L.  A la espera de conocer los detalles del accidente, ambos sindicatos achacan, con casi total probabilidad, a un mal mantenimiento del sistema de ventilación de la fábrica la deflagración que se produjo debido al polvo inflamable que genera la manipulación de la madera. Si había polvo en suspensión, añaden, se debe a que el sistema de ventilación ha fallado, según informan a través de un comunicado conjunto.

Para las organizaciones sindicales, “el correcto mantenimiento de estos sistemas es fundamental en fábricas como esta, dedicada al reciclado de madera, y eso es competencia de la empresa, que debe contar con todos los medios de prevención necesarios y en correcto estado de funcionamiento para evitar accidentes tan trágicos como este”.

Los responsables sindicales han hecho un llamamiento a los trabajadores que operan en firmas que no cumplen con la ley de riesgos laborales a que se pongan en contacto con los sindicatos para que se denuncie la situación y se puedan evitar este tipo de accidentes.

Etiquetas
stats