Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco y Juana Martín recogen sus premios en el Festival de Las Minas

Foto de familia de todos los galardonados.

Redacción Cordópolis

0

Los embajadores de Japón y la India en España han sido los encargados de entregar los galardones

El Ayuntamiento de La Unión (Murcia) ha entregado los premios de la Convocatoria Cultural Internacional del Festival de Cante de las Minas, los conocidos como Pencho Cros. El fotógrafo Toni Blanco, colaborador en CORDÓPOLIS y en otros medios de Córdoba, ha ganado el Premio Nacional de Fotografía Cande de las Minas. Mientras, el Premio Artes Estilísticas ha sido para la diseñadora cordobesa Juana Martín. Blanco ha obtenido el galardón por su “destacada trayectoria y sobresaliente técnica en la impresión de imágenes fotográficas de los más variados y destacados artistas flamencos España”.

Los Embajadores de Japón, Satoru Satoh, y de India, Sunil Lal, han sido los encargados de entregar los premios. La entrega de premios comenzó con la presentación, en primer lugar, de la Primera Edición del “Cante de las Minas en Japón”. Será a finales de este mes de agosto, justo después del Festival, cuando una delegación de la Fundación Cante de las Minas visite el país Nipón. Allí se celebrarán tres pruebas selectivas de las que saldrán los representantes de Japón en el Festival unionense de 2015.

El Embajador de Japón ha mostrado su satisfacción por este proyecto, y ha recordado que su país concentra un enorme número de aficionados al flamenco, arte por el que sienten verdadera pasión. Por su parte, el Embajador de India, primer país que visitó “Las Minas Flamenco Tour” en 2013, también ha expresado su gratitud al Festival del Cante de las Minas por el estrecho hermanamiento que se ha producido entre ambas culturas.

Etiquetas
stats