Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba ha acogido en un año el rodaje de 54 proyectos audiovisuales

.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Córdoba Film Office asegura que el Cabildo ya se muestra receptivo para acoger producciones en el interior de la Mezquita

Córdoba ha acogido en los últimos 12 meses el rodaje de un total de 54 proyectos audiovisuales, según el balance que ha ofrecido el presidente de la Córdoba Film Office, Rafael Navas. Así, el teniente de alcalde ha asegurado que esta cifra supera a la del año anterior, que fue de 33 rodajes, y a los 22 del año 2012.

La gran mayoría de estos rodajes son documentales sobre la ciudad (un total de 18), programas de televisión (14), vídeos corporativos (cuatro), reportajes publicitarios (cuatro) y tres largometrajes. El 70% de las producciones son europeas y un 13% asiáticas (la mayoría japonesas).

Según Navas, en estos rodajes han participado un total de 440 personas en 137 días de grabación, lo que supone un promedio de más de 11 días por mes y la presencia de equipos grabando en la ciudad. El concejal ha hablado de cuatro proyectos audiovisuales concretos (otros, asegura, aún son secretos), como Cocina 2, un programa de TVE que se emite actualmente y que está presentado por los hermanos Torres, cocineros con una estrella Michelín.

También se ha rodado un programa de la cadena japonesa NHK sobre viajes. La francesa France 3 ha rodado en la ciudad Le Grande Tour, una serie documental que se emitirá el próximo semestre. También se ha grabado un nuevo programa de televisión presentado por Miguel Ángel Revilla y que se emitirá en Cuatro.

Por otra parte, Navas asegura que el Cabildo Catedralicio ya se muestra receptivo para acoger producciones en el interior de la Mezquita de Córdoba.

Etiquetas
stats