Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan de Choque Forestal ha generado 49.020 jornales en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

De los 17 proyectos iniciados, han finalizado ya 10 con una inversión superior a los tres millones de euros

Las actuaciones del Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental del Plan de Choque por el Empleo que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han generado desde su puesta en marcha hasta finales de junio, un total de 49.020 jornales en 23 municipios de la provincia de Córdoba, ha destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Este programa permite promover el ‘empleo verde’ entre parados de larga duración y entre las mujeres, siendo especialmente significativa la participación femenina en la provincia de Córdoba donde se han creado un total de 13.466 jornales, la primera de Andalucía en este aspecto. Según los últimos datos, se han realizado 254 contratos indefinidos, y se ha contratado a un total de 639 personas procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, de los que 336 han salido de las listas de desempleo de larga duración.

De los 17 proyectos iniciados en la provincia, la totalidad de los planeados, han finalizado, según los datos recopilados que corresponden a finales de junio, 10 proyectos con un importe de inversión superior a los 3 millones de euros. Estas actuaciones han servido para proteger la flora y fauna de espacios protegidos, realizar tratamientos selvícolas preventivos, mejorar la masa forestal de los montes públicos, recuperar patrimonio rural, etc. Las principales comarcas beneficiadas han sido la Sierra Morena Cordobesa, el Valle del Alto Guadiato y Los Pedroches.

El Plan de Choque por el Empleo se aprobó en el Consejo de Gobierno del 26 de julio de 2012, con el objetivo de estimular la creación de empleo y que se beneficien del mismo las personas paradas de larga duración que no reciban prestación y que residan en las zonas objeto de actuaciones. En lo que compete a las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural se divide en dos líneas, mejora forestal y regeneración medioambiental y mejora de infraestructuras rurales.

En la provincia de Córdoba se han ejecutado hasta el momento 28 actuaciones en caminos rurales de las 32 previstas, y 10 actuaciones en mejora forestal, de las 17 a desarrollar. La inversión prevista supera los 11 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 55.000 jornales.

Etiquetas
stats