Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos cordobeses en la final del Mundial Universitario de Debate en Español

Gonzalo J. Herreros Moya y Jorge Lucena Pérez , en México.

Manuel J. Albert

0

El Aula de Debate de la UCO, creada en 2012, consigue pasar a la final por equipos y que sus dos integrantes se coloquen entre los seis mejores en la competición individual

Gonzalo J. Herreros Moya y Jorge Lucena Pérez

han hecho historia. Estos dos integrantes del Aula de Debate de la UCO han pasado a la final del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español que se celebra en México. Y el hito ha sido doble, ya que no solo han logrado colarse entre los 120 equipos participantes de universidades iberoamericanas, estadounidenses y españolas, sino que los dos han pasado a la final individual a la que solo acceden seis de los 240 alumnos que integran el Mundial. La final se va a celebrar esta tarde y por la noche se sabrá el resultado.

Manuel Bermúdez, responsable del Aula de Debate de la UCO en la que se ha formado lo dos estudiantes se muestra exultante. “Esto es un hecho histórico. Solo llevamos dos años trabajando con el Aula de Debate, lo hacemos además con un modelo que no es con el que están compitiendo en México y hemos logrado un éxito total. Ganar va a ser difícil porque el nivel es muy alto pero es que en realidad ya hemos ganado”, asegura el profesor.

Desde hace unos años, la UCO apuesta por fomentar las competencias vinculadas a la expresión oral y el pensamiento crítico, ámbitos fundamentales tratados a través del Aula de Debate. Gracias a los recientes logros conseguidos por sus miembros en diversos torneos nacionales, la Universidad de Córdoba recibió hace unos meses la invitación para enviar a dos estudiantes al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español. Gonzalo J. Herreros Moya y Jorge Lucena Pérez viajaron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, para competir representando a la Universidad de Córdoba entre el 26 de julio y el 4 de agosto.

El Aula de Debate, creada en 2012, es una estructura transversal de la que pueden beneficiarse

todos los estudiantes de la UCO y que, en su corta andadura, según la Universidad, se ha logrado mejorar los perfiles académicos y profesionales de cientos de estudiantes.

Etiquetas
stats