Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Érase una vez...la literatura a través del cine

Juan Miguel Moreno Calderón en la presentación | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El programa municipal Érase una vez...el cine Urban lleva hasta el Distrito Sur un ciclo de películas sobre el género literario

Érase una vez...el cine Urban

Los cinco viernes del mes de agosto los vecinos del Distrito Sur tienen una cita con el cine internacional en la Plaza de Pontevedra. Éste es el enclave elegido para llevar a cabo el programa municipal Érase una vez...el cine Urban que programará los días 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto un largometraje de forma gratuita hasta completar el aforo dispuesto en la citada plaza.

Las películas que conforman este ciclo son Grandes esperanzas (Reino Unido, 2012), El profesor Lazhar (Canadá, 2012), Jane Eyre (Reino Unido, 2011), Cuestión de principios (Argentina, 2009) y El último bailarín de Mao (Australia, 2009).

Esta muestra de películas es, a juicio del teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, “una iniciativa para involucrar a la gente del distrito en una actividad intergeneracional, donde acudan personas de distinta edad” para “fomentar el interés de la población por la literatura a través del cine”.

Moreno Calderón ha explicado que también se trata de “recuperar la Plaza de Pontevedra como punto de encuentro del distrito”, además de ofrecer en los barrios de la zona Urban “actividades culturales accesibles”, abriendo así el radio de acción de la actividad de la delegación de cultura municipal.

Érase una vez...el cine Urban forma parte de la vertiente cultural de las acciones del Plan Urban que, con fondos europeos para el desarrollo, tiene como objetivo dinamizar económicamente, socialmente y culturalmente los barrios de la zona sur de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats