Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Stop Desahucios paraliza 40 subastas y logra 30 daciones en pago en seis meses

Protesta contra los desahucios. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La plataforma muestra los resultados de su labor negociadora en favor de las víctimas de impagos hipotecarios

La plataforma Stop Desahucios ha hecho públicos los logros obtenidos en los primeros seis meses de 2014. Hasta el mes de junio, según los datos, el colectivo en favor de las víctimas de impagos hipotecarios ha logrado 30 daciones en pago, es decir, que los afectados por la hipoteca han podido solventar su deuda entregando la casa, sin tener que seguir pagando por ella una vez desahuciados. En solo medio año, esta cifra se acerca bastante a las 40 daciones logradas en todo 2013.

Stop Desahucios también ha conseguido paralizar 40 subastas de viviendas por las que se iba a pujar después de que sus dueños no pudiesen hacer frente a los créditos. En todo 2013, entre subastas paradas y lanzamientos (desahucias, usando la terminología legal) evitados en el último momento, se lograron superar una treintena de ejecuciones.

Otra de las posibles salidas para las personas afectadas por las hipotecas bancarias al no poder pagarlas por los bajos o nulos ingresos es que se conviertan las cuotas mensuales en una especie de alquiler social que permita mantenerse en la vivienda mientras dure la precariedad económica. En este sentido, hasta el mes de junio, Stop Desahucios ha logrado negociar 20 alquileres de este tipo, 10 menos que todos los que se consiguieron en 2014.

En cuanto a los procedimientos de ejecución hipotecaria, Stop Desahucios ha paralizado medio centenar (en todo 2014 fueron unos 100); ha logrado 50 reestructuraciones de deuda y unas 25 condonaciones de la misma.

Etiquetas
stats