Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Queco abre una escuela para ser profesional de la canción

Fachada de la nueva escuela de Manuel Ruiz "Queco" | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Yo canto es el proyecto del cantante cordobés que a partir de septiembre enseñará a 150 alumnos todas las facetas del oficio

Yo canto

“Después de toda la vida dedicándome a la canción, implicarme ahora en los nuevos talentos es algo que me hace muchísima ilusión”. Es la motivación del cantante y compositor Manuel Ruiz Queco, que el próximo mes de septiembre abrirá en Córdoba Yo canto, una escuela que pretende formar a sus alumnos para ser profesionales de la canción.

Las instalaciones de la escuela, que se sitúan en la prolongación de la avenida Gran Capitán de la capital cordobesa, contarán con varias aulas y estudios de grabación donde un equipo compuesto por cuatro profesores - tres de canto y uno de escenografía- serán los docentes que impartan las clases a los 150 alumnos que en una primera fase admitirá el centro.

Según ha explicado a este periódico el propio artista, la formación de esta escuela va dirigida a alumnos desde los 6 años de edad en adelante sin ningún límite y el aprendizaje tendrá tres vertientes: técnica vocal, escenografía y estudio de grabación.

“Queremos enseñar todas las facetas para ser un profesional de la canción”, explica Queco, quien señala su propia vida profesional como experiencia para conocer en qué ámbitos es necesario que un artista de la canción “debe saber desenvolverse”. Así, el alumno de la escuela de canto se iniciará en técnicas vocales de pop/rock y flamenco y conocerá las técnicas de expresión corporal para estar encima de un escenario, además de los métodos de grabación y autoproducción de un disco o cómo desenvolverse ante los medios de comunicación en la promoción musical.

A partir del 15 de septiembre, las puertas de Yo canto se abrirán a los nuevos talentos cordobeses en un proyecto que quiere “aunar un método y establecerse como franquicia para abrir entre 45 y 50 centros en toda España en los próximos tres años”, ha anunciado el cantante. Es la nueva idea empresarial de Queco, que pensó en abrir su escuela hace ya seis años ligada al proyecto de capitalidad cultural Córdoba 2016 y que, ahora, de manera renovada, por fin ha tomado forma.

Etiquetas
stats