Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa que gestiona el parking del Vial formaliza la renuncia a su gestión

Instalaciones de un aparcamiento subterráneo en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La rescisión del contrato se formalizará mañana en el consejo de administración de Vimcorsa y se debe a la importante caída de ingresos de los últimos años por parte de la adjudicataria

El consejo de administración de Vimcorsa resolverá mañana “de mutuo acuerdo” el contrato que mantenía con la empresa AIE Gran Capitán, que desde el año 2007, se encargaba de la gestión del aparcamiento subterráneo situado en el Vial Norte. Así consta en el orden del día de la reunión, en el que también figura que paralelo a la resolución del contrato está prevista la redacción de un nuevo pliego para que la gestión del parking esté en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Las causas de la resolución del contrato hay que entenderlas desde el lado de los malos resultados económicos de la empresa, que gestiona las instalaciones desde el año 2007. La situación ya fue señalada por la propia empresa que el pasado mes de abril reconoció que, desde su apertura, la ocupación del aparcamiento subterráneo había caído en un 67% y ya avanzó que la opción más probable era la renuncia al contrato que mantenía con el Consistorio y cuya fecha de finalización era el 2022. Ante esto, el presidente de Vimcorsa, Luis Martín, anunció una reunión para tratar de reconducir la situación. Algo que no se ha logrado. Las instalaciones cuentan con un total de 395 plazas, de las que un 87% son gestionadas por la empresa adjudicataria y el resto son propiedad de Vimcorsa.

Curiosamente, paralelamente a la resolución del contrato, el consejo de Vimcorsa procederá a la adjudicación de las obras para la adaptación del parking en el solar de Valdeolleros, que con un presupuesto de 140.000 euros y situado a escasa distancia del situado en el Vial, espera estar en funcionamiento en las próximas semanas. La puesta en marcha de este aparcamiento en superficie ha sido una de las más insistentes reclamaciones tanto de los vecinos, como de los comerciantes y su reforma se aprobó la pasada semana en el consejo asesor de Comercio.

Ayudas de emergencia para la vivienda

Junto a esto, el consejo de administración de Vimcorsa aprobará el Programa de Ayudas de Emergencia en materia de Vivienda, por un importe total de 100.000 euros. Según ha informado el Consistorio, este programa tiene por objeto establecer medidas de apoyo económico para facilitar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a familias que no dispongan de una vivienda, en razón de cualquier título, o que disponiendo de una en régimen de arrendamiento, ésta carezca de las condiciones de habitabilidad básicas, o bien que su situación económica o social sobrevenida les impida afrontar el pago de la renta de la que tiene actualmente arrendada.

El programa contempla como novedad atender a las familias que, por causas económicas, no puedan hacer frente al pago de las rentas de la vivienda que ocupan o les impida acceder al mercado de alquiler.

Etiquetas
stats