Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 600.000 euros en ayudas de la Junta a familias cordobesas

Una calle de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de la capital, la Diputación y siete municipios reciben los fondos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Las familias que peor lo están pasando por la crisis pueden verse beneficiadas de un conjunto de ayudas de la Junta de Andalucía que va a distribuirse a través e los ayuntamientos y la Diputación de Córdoba. En el BOJA del 22 de julio se publicó que la provincia recibiría 602.996 euros de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para la financiación de las ayudas económicas familiares. Se trata de unas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo. El Ayuntamiento de la capital, la Diputación y siete municipios: Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Un total de 82 ayuntamientos andaluces de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales son los beneficiarios de estas ayudas, con un presupuesto de 5.981.905,90 euros, que corresponde a la suma del presupuesto 2014 para estas prestaciones (1.481.905,90 euros) y la dotación presupuestaria adicional aprobada para estas ayudas en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social (4.500.000 euros).

Los importes correspondientes a cada corporación municipal serán abonados conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la propuesta de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Para proceder a la transferencia de dichos fondos, las entidades locales deberán haber entregado la ficha de evaluación del ejercicio anterior, así como la certificación emitida por la Intervención de la respectiva entidad local de que los fondos recibidos se han destinado a la finalidad prevista.

Además de los ocho ayuntamientos beneficiarios de Córdoba, en el resto de provincias son seis en Almería, 15 en Cádiz, ocho en Granada, seis en Huelva, seis en Jaén, 16 en Málaga y 17 en Sevilla.

Etiquetas
stats