leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Castillo de Maimón
Castillo de Maimón
Localizado en el barrio de El Naranjo, e inventariado desde el año 1884, se ha integrado en el proyecto que la congregación religiosa prevé en el Plan Especial del Castillo de Maimón

IU y PSOE presentaron ayer una moción conjunta que llevarán al pleno de mañana para que se reconozca el carácter público del Camino número 41, localizado en el barrio de El Naranjo e inventariado desde el año 1884, según indicaron ayer Francisco Tejada y Emilio Aumente que denunciaron que la congregación de los Hermanos Maristas, pretende “usurpar” para incluirlo dentro de su propiedad, dentro del ámbito del Plan Especial del Castillo de Maimón.

La denuncia, según Tejada y Aumente, parte de los propios vecinos de La Palomera que reclaman que se dé cumplimiento a lo estipulado por el servicio de planeamiento y el consejo rector de la GMU que en 2012 reconocieron el carácter público de este camino e instaron al promotor del Plan Especial a realizar modificaciones en el proyecto, ya que éste se consideraba privado. Sin embargo, según Tejada y Aumente, el presidente de la Gerencia, Luis Martín, se ha plegado a los promotores y acepta la denominación del camino como “senda particular de uso tolerado y provisional”, algo con lo que ni los vecinos ni los grupos de la oposición están en abosoluto de acuerdo.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

“Estamos hablando de un camino muy singular, reconocido desde hace más de un siglo, y que muchas personas del barrio han utilizado para ir antiguamente de perol a La Palomera”, señaló Tejada. Junto a él, Aumente insistió en la consideración de uso público de la senda y lamentó que se primen los intereses de un privado sobre los de un entorno que lleva desde el siglo XIX reconocido como público.

Leaderboard-03-post-cordoba hoy – Azahar 2018 – Ayuntamiento de Córdoba

13 comentarios

  • Hola, guest
  • Con el afán constante de recuperar lo público para la ciudadanía IU y PSOE arremeten contra cualquier usurpador si es la Iglesia la nobleza o alguien que no sea de la casta; pero no ponen el mismo empeño cuando se trata de RECUPERAR EL DINERO PÚBLICO y se tapan los ojos o bien miran para otro lado y máxime cuando ambos partidos o sindicatos afines están metidos en el meollo . Señores de IU y PSOE antes de exigir prediquen con el ejemplo.
  • Sin duda, en esta debieran estar todas las fuerzas políticas junto a la ciudadanía y la ¿defensa? --a qué punto hemos llegado por el que debemos defender hasta un sendero propiedad de todos-- de un humilde camino transitado por los habitantes de una populosa barriada. Mucho me temo que no será así. Mientras, la Iglesia ¿qué hará? ¿suspirar por las barraganas de antaño?
  • Señor Socioslistos, creo que todos los grupos políticos, TODOS deberían tener la propuesta que han tenido IU y PSOE contra algo que está mal. Usted seguro que no es cordobés ni se ha recorrido ese camino, así que cállese la boca.
  • Sr. Jose Antonio mire el inventario de caminos vecinales del Ayuntamiento de Córdoba y lo encontrará es el nº 41 y está en el Catastro. LLeva usandose como camino público más de un centenar de años. ¿Cree que si fuera de la Iglesia no se habria quedado antes con él?
  • […] sobre la ubicación de la citada vía pública, cuya polémica arrancó el pasado año con una denuncia política de PSOE e IU, que finalmente fue asumida por Urbanismo, que obligó a rectificar el Plan Especial a la […]
  • […] polémica, ya que IU y PSOE acusaron a la GMU de permitir que la congregación se apropiase de un camino público. El asunto fue al pleno y se aprobó, con el voto del PP,  que los Maristas replanteasen su […]