Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinillos: “El ascenso es un paso adelante para todos”

Pinillos en el partido de ayer contra el Marbella | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

El lateral, que habrá pasado de Segunda B a Primera en meses, quiere ahora “devolverle la confianza al entrenador”

Hace apenas unos meses jugaba en Segunda B, concretamente en el Grupo I. Vestía la camiseta del Ourense, pero en el mercado invernal cambió de aires. Entonces, llegó al Córdoba para formar parte de su filial. En un principio, continuaba en la categoría de bronce. Sin embargo, Albert Ferrer le brindó primero una oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda A y después le mantuvo en el once hasta el último duelo de una división de plata que ya quedó atrás. La próxima temporada estará en Primera y pasará por los mejores estadios de España. La progresión de Dani Pinillos resulta envidiable. Su reto ahora será seguir dentro de las formaciones del técnico califal para la campaña del regreso a la elite y, de ese modo, mantener su línea ascendente. Este domingo, en el primer amistoso de los blanquiverdes, ya tuvo oportunidad de ganar en protagonismo, pues suya fue la asistencia que Havenaar aprovechó para marcar un gol que valió el triunfo.

Todo fue a mejor en los últimos meses para el joven lateral, que sin embargo entiende sucedió así para el Córdoba a nivel colectivo. “Está claro que ha cambiado para todos. Ha sido un paso adelante para el club y para todos nosotros y espero que sepamos aprovecharlo. Seguro que vamos a mantener la categoría”, expresó tras el encuentro ante el Marbella. Pero, ¿es igual una pretemporada en un equipo de Segunda B que en otro de Primera? “La veo como todas. Es llegar de las vacaciones, concentrarte ya, ponerte metido en el trabajo, ir cogiendo la forma física y confianza con el balón e ir conociendo a los compañeros, que todavía no nos conocemos mucho”, respondió el futbolista riojano. En cuanto a su renovación por tres campañas en el conjunto blanquiverde y la oportunidad que se le presenta de visitar estadios como el Bernabéu o el Camp Nou, sólo apeló al esfuerzo.

“Intenté hacerlo lo mejor posible el año pasado y he conseguido que el club confíe en mí. Ahora hay que seguir trabajando y devolverle la confianza al entrenador”, señaló para añadir que “no queda otra que trabajar, trabajar y trabajar”. Por cierto, que no le preocupa tener que cubrir a jugadores como Bale. “Ahora me centro en lo mío, en preocuparme de mí y del equipo, en coger la forma cuanto antes y llegar lo mejor posible al inicio”, apuntó. Y en ésas está todo el plantel blanquiverde, que todavía se encuentra al principio de su rodaje. Lo que sí tiene claro el lateral es que el grupo cuenta con el ambiente idóneo para progresar y ser un rival competitivo en Primera. “Somos una piña”, afirmó en ese sentido.

En el aspecto individual, por cierto, participó del primer tanto del Córdoba esta pretemporada. Él se encargó de colocar el balón allí donde Havenaar no podía tener oposición. “Como para no verlo”, bromeó al recordar la acción. El japonés recibió su elogio al comentar que “es un tío que físicamente destaca y ya se ha visto que de cabeza es imposible ganarle”. Ésa será una baza importante para los de Ferrer en su retorno a Primera. Ya a nivel colectivo, afirmó sobre el triunfo ante el Marbella que “siempre es bueno comenzar con una victoria”, pues eso “da moral al equipo”. De esta forma, “si se pueden ganar todos los partidos antes de la Liga, mejor”. Tampoco faltó su visión en torno a la idea que plantea el técnico califal para la nueva campaña. “Creo que va a ser una apuesta del míster tener el balón y que va a mantener ese estilo”, indicó al respecto y según lo comprobado en la primera semana de trabajo y tras el estreno del calendario de amistosos.

Etiquetas
stats