Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU instan a Nieto a que pida disculpas al exsecretario de Emacsa

Nieto, en el salón de Plenos municipal |MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La portavoz de los socialistas, Inmaculada Durán, cree que las “inadmisibles”  formas de Nieto “ han provocado la dimisión del funcionario”. Tejada dice que “cada vez se parece más a un cacique”

Los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE solicitaron ayer que el alcalde y presidente de Emacsa se disculpe con el ya exsecretario de Emacsa, que renunció a su puesto en el consejo después de que, al parecer, Nieto le prohibiera hacer uso de la palabra.

Por parte del PSOE, Inmaculada Durán, solicitó ayer al alcalde y presidente de Emacsa, José Antonio Nieto, que se disculpe ante el ya exsecretario del consejo de administración de la empresa municipal, Fernando Martos, ya que, según Durán, sus “formas inadmisibles” han provocado la dimisión del funcionario.

La portavoz socialista, calificó el hecho de “muy grave” y solicitó a Nieto a que “recapacite y reconsidere su actitud”, ya que “el alcalde de la ciudad no debe cuestionar la labor de un funcionario porque emita una opinión en el transcurso de la celebración de un consejo de administración, cuando además es su deber y obligación”, añadiendo que “el problema del alcalde es su prepotencia”.

Del lado de IU, Francisco Tejada, señaló que Nieto “confunde la mayoría absoluta con el derecho a purgar a funcionarios independientes”, motivo por el que, según el portavoz de IU “cada vez se parece más a un cacique que a un alcalde democrático”.

Tejada anunció que en el próximo consejo de Emacsa su grupo propondrá el reconocimiento a la labor realizada por este funcionario, así como las disculpas de este órgano por el trato recibido.

Etiquetas
stats