Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Havenaar dibuja el triunfo en un duelo con pinceladas

Los jugadores del Córdoba CF saludan a la afición | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

Un gol del japonés da el triunfo al Córdoba en su primer amistoso de pretemporada ante el Marbella en un choque poco vistoso

Se estrenó con gol y permitió que el equipo también debutara con victoria. Fue Havenaar con su tanto el que arrojó algo de luz a un Córdoba que mostró algunos detalles de lo que puede ser su juego la próxima campaña. El Marbella se presentó como primera prueba, que fue superada sin gran brillo. Porque no resultó vistosa la actuación califal, como tampoco la del cuadro de la Costa del Sol. En definitiva, se cosechó un buen resultado para un choque cuyo interés está en las conclusiones que saque el técnico de la evolución de sus futbolistas. En su primer once de esta pretemporada, Albert Ferrer optó por colocar a Raúl Bravo como lateral izquierdo, de forma que el centro de la zaga quedó para Deivid y el jugador del filial Uxío. Por la derecha entró Campabadal, que por delante tuvo a Adri Cuevas. Así, el doble pivote fue para Ekeng y Abel Gómez, que también actuaron por detrás de Ryder Matos en la media punta y de López Silva por el flanco izquierdo. Por su parte, los dos descartados que se encuentran en la concentración en tierras malagueñas, Nieto y Samu de los Reyes, no entraron siquiera en la lista para el duelo.

Con esa disposición táctica, el preparador catalán buscó, en efecto, controlar la línea de medios y a partir de ahí mirar a la portería contraria. Aunque al equipo le faltó claridad de ideas en campo rival en los primeros minutos, fue capaz de llevar el peso del partido. Así, hasta el cuarto de hora poco hubo que reseñar, al menos en lo que a ocasiones se refiere. Sí se pudieron atender algunos detalles del cambio de estilo que pretende dar al conjunto blanquiverde el técnico. La idea es tener el balón y salir con rapidez en ataque. Lógicamente, es el primer encuentro del verano y sólo transcurrió una semana desde que comenzara la preparación de la próxima campaña, por lo que falta para ver un fútbol más vistoso. Quien sí hizo una declaración de intenciones a los 15 minutos fue Adri Cuevas, que se sacó el primer disparo del choque. El guardameta marbellí hubo de intervenir para despejar. Poco antes, Campabadal sacó un centro que bien pudo terminar en disgusto para el portero local, que no pudo repeler con acierto.

Hasta ese momento, quizá destacó la actuación de Uxío en defensa, así como la movilidad que tuvo Abel Gómez, que no en pocas ocasiones buscó salir de su posición para aportar en ataque. En el 17, llegó una gran jugada de los blanquiverdes, que Raúl Bravo culminó con un magnífico pase en profundidad y por alto para López Silva. El onubense ganó la línea de fondo tras dejar atrás a su par y colocó un balón que despejó la zaga local. Sólo un minuto después, un remate de Xisco se marchó fuera por muy poco. El Córdoba parecía encontrar el camino definitivamente, pero hasta la media hora no volvió a crear sensación de peligro a Toni. Fue Adri Cuevas quien lanzó un muy buen pase para Ryder Matos, que entró en el área para intentar esquivar al guardameta, ante el que cayó. No hubo nada. El Marbella gozó de sendas oportunidades ya en el tramo final del primer acto. La primera llegó con un lanzamiento de Airam desde la frontal, que salvó Juan Carlos. El cancerbero califal también detuvo un minuto después un testarazo de Rubiato a centro de Emi.

La segunda parte sirvió para que los dos entrenadores presentaran equipos nuevos casi al completo. Así, en el Córdoba sólo repitieron respecto del primer tiempo Campabadal, Uxío, Adri Cuevas y Xisco. En el caso de Adri, pasó a participar por delante del doble pivote, acompañado en bandas por Fidel y Fede Cartabia. En cuanto al balear, dejó su lugar a los diez minutos para que entrara Havenaar. Poco dio de sí la reanudación, salvo alguna colada del Marbella. La más peligrosa fue sin duda la que llevó a efecto por la banda izquierda Álex Herrera en el minuto 55 y que terminó con un pase que despejó de manera providencial Uxío, que se anticipó a Carlos Portero cuando iba a rematar. Los blanquiverdes perdieron buena parte de su posesión y con ello el control en el centro del campo, lo que permitió a los locales buscar con mayor asiduidad la meta defendida por Jon Villanueva. Si bien lo hicieron sin crear ocasiones.

El siguiente intento de perforar las redes del marco rival no se produjo hasta el minuto 73, cuando Álex Herrera se sacó un disparo lejano que detuvo sin problemas el cancerbero califal. Los de Ferrer, mientras, procuraban recuperar la titularidad del balón para generar arriba. Sí consiguieron en determinados momentos lo primero, pero no tanto lo segundo. En ataque, Havenaar aparecía pero sin demasiada chispa. El japonés pudo aprovechar una oportunidad en el 77, pero no acertó en su tiro. Un fallo de Luso al disparar provocó que el balón llegara al atacante, que lo mandó por encima de la portería local. Con todo, en el 81 se rehízo y no marró ante un gran centro de Pinillos. El nipón se elevó al borde del área chica y cabeceó de manera inapelable. Tras el tanto, el partido entró en una fase de mayor control blanquiverde y en que no se contabilizó ninguna ocasión clara más. Eso sí, en el último suspiro el Marbella marcó, aunque el gol quedó anulado. Por tanto, el Córdoba selló con un triunfo su primer amistoso de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC, 0: Toni, Gabi Ramos, Paco Aguza, Garrido, José Mari, Nacho Matador, Airam, Emi, Nabil Souni, Diego Segura y Rubiato. También jugaron José, Reina, Álex Herrera, Edi, Nereo, Añón, José Hermosa, Sergio Narváez, Carlos Portero, Gonzalo y Pepe del Río.

CÓRDOBA CF, 1: Juan Carlos, Campabadal, Deivid, Uxío, Raúl Bravo, Abel Gómez, Ekeng, Adri Cuevas, Matos, López Silva y Xisco. También jugaron Jon Villanueva, Pinillos, Iago Bozuón Luso, López Garai, Fidel, Fede Cartabia y Havenaar.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Málaga).

GOL: 0-1 (81´) Havenaar.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Estadio Municipal de Marbella ante unos 1.500 espectadores, con presencia de unos 700 aficionados blanquiverdes. Antes del encuentro, el presidente del Marbella, Alexander Grinberg, ofreció el trofeo de campeón del Grupo IX de Tercera de la campaña 2013-14.

Etiquetas
stats