Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Psicólogos desde la primera denuncia por malos tratos

El Ayuntamiento y el colegio profesional de Córdoba suscriben un acuerdo anual | RAFA MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento y el colegio profesional suscriben un acuerdo anual para asistir a las víctimas y sus familiares desde el primer momento que comparecen ante la Policía Local

Apoyo desde el primer momento. Éste es el compromiso al que han llegado el Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental para poner en marcha un sistema de atención a las víctimas desde el momento en el que éstas formalizan la denuncia ante la Policía Local. El acuerdo tiene una duración anual y una dotación de 10.000 euros con los que se pretende atender a 90 mujeres, aunque “se ampliará si es necesario”. señaló Nieto.

Por parte del Colegio de Psicólogos, su representante, Antonio Agraz, destacó la importancia de este “convenio pionero” ya que aparte de atender a las mujeres en el momento de formalizar la denuncia, también está dirigido a los familiares de víctimas mortales de violencia doméstica. El acompañamiento psicológico será gratuito para las victimas, ya el coste del servicio lo asumirá el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación Especial para la Promoción y Participación de la Mujer que lo pondrá en marcha el próximo 1 de agosto.

Etiquetas
stats