Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por matar a su perro en plena calle y tirarlo a una papelera

.

Antonio Gutiérrez

0

Un vecino dio la voz de alarma a los agentes que recuperaron el cadáver del animal. El detenido, que se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de cárcel, era propietario de otros dos canes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras acabar con la vida de su perro en la zona del Vial Norte. Los hechos sucedieron el pasado día 24 cuando testigos del hecho dieron aviso a la sala del 091 e indicaron que una persona le estaba dando una paliza al animal y que, posteriormente, lo había arrojado a una papelera. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que, tras tomar declaración a los testigos, comprobaron que el cadáver del perro, de unos siete kilos, había sido introducido en una bolsa y tirado a la basura.

Las investigaciones posteriores permitieron la identificación del autor, de unos 38 años, que fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los agentes comprobaron que este hombre era propietario de otros dos perros por lo que dieron aviso a los servicios de Control Animal para que se hicieran cargo tanto del cadáver del can, como de los dos perros. La reforma de la legislación del mes de diciembre de 2010 establece penas de entre tres meses y un año de prisión para aquellas personas que maltraten a los animales.

Etiquetas
stats