Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo atropello mortal a un lince, esta vez en Cardeña

Un ejemplar de lince ibérico en el entorno de Guadalmellato | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

Se trata del cuarto caso que se produce en los dos últimos meses en la provincia de Córdoba. La organización ecologista WWF había denunciado como punto negro el lugar del atropello

Nuevo caso de atropello mortal de un lince en Córdoba. En esta ocasión, y según ha denunciado la organización ecologista WWF, que ha reclamado al Ministerio de Fomento medidas urgentes para actuar en los denominados “puntos negros”, zonas especialmente problemáticas y con alta tasa de siniestralidad para las especies de la zona. En esta ocasión, el lugar del atropello es precisamente uno de esos puntos negros, la carretera A-420 en el tramo que une la localidad de Cardeña con la de Azuel.

La organización ecologista ha informado a través de su página web que el animal atropellado es una hembra de lince, Kanija, de un año de edad. Para WWF la intervención inmediata del Ministerio para acabar con estos puntos negros y alerta por la alta mortalidad de este felino en las carreteras. En concreto, según los ecologistas si no se toman medidas la cifra de linces muertos por atropellos podría alcanzar los 24 cuando acabe 2014. Hasta la fecha, 13 ejemplares han perdido la vida en estas circunstancias.

En Córdoba, la estadística acompaña los malos presagios de los ecologistas ya que en los dos últimos meses se han contabilizado cuatro felinos muertos. El primero fue el 28 de mayo y fue encontrado cerca de las vías del AVE en Alcolea. Once días después la carretera A-421, a la altura del Guadalmellato se cobró la vida de otro ejemplar. La lista la completan el ejemplar atropellado en la A-4 cerca de Villafranca, a finales de junio, y ahora este nuevo caso, el primero del mes de julio.

Etiquetas
stats