Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Atento se manifiestan en contra de los despidos

.

Manuel J. Albert

0

La protesta, que terminó en el Ayuntamiento, se convoca el contra del ERE que supondrá la baja de 36 trabajadores en Córdoba

La plantilla de la teleoperadora Atento prosigue con su campaña de movilizaciones para protestar por la presentación de un ERE que afectará en el centro de Córdoba con 36 despedidos. En el conjunto del Estado, las bajas alcanzarán los 823 despedidos. Los empleados de esta empresa de servicios salieron a manifestarse por las calles de Córdoba en una marcha que terminó en la puerta del Ayuntamiento.

Los trabajos consideran el ERE totalmente injustificado, dada la carga de trabajo que soportan en la empresa desde hace tiempo. Tras varias reuniones con la empresa las pasadas semanas, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la presidenta del comité de empresa en Córdoba, Susana Luque, anunció concentraciones todos los martes y jueves de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 hasta final de mes en protesta de la decisión empresarial. Entre esas movilizaciones se incluye la manifestación de este jueves.

Hace 20 días, Susana Luque mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que se comprometió a preguntar al Ministerio de Empleo por los motivos que justifican el ERE. No parece haber habido avances en ese sentido.

Por parte de la plantilla se estima que la negociación está paralizada, puesto que “la empresa presenta una cuentas maquilladas que no corresponden con la carga de trabajo real que tiene Atento y que muestran pérdidas en 2012 y 2013”. Además, el comité de empresa sospecha que la intención de Atento es volver a trabajar en Colombia y deslocalizar el trabajo, y eso conllevaría “que los datos de los clientes españoles acaben en Sudamérica”.

Etiquetas
stats