Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de Carlos III comenzarán, al fin, en agosto

Elena Cortés, con el alcalde, en una reciente visita al Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Junta anuncia el comienzo de unos trabajos de adelantamiento que llevaban años siendo reclamados por los vecinos

Un simple paseo andando o en coche por la avenida Carlos III da cuenta del lamentable estado en el que se encuentra su calzada y el acerado. Los vecinos de la zona llevan años reclamado a las administraciones que acometan trabajos de mejora sin lograr que se les escuchara. Pero este año, la Consejería de Fomento, dirigida por la cordobesa Elena Cortés, se mostró más receptiva y en mayo confirmó que este año se llevarían a cabo las obras. Ahora, la Junta ha afinado más y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, ha anunciado este jueves a los miembros del Consejo de Distrito Levante de la capital cordobesa que las labores de refuerzo y mejora de la avenida Carlos III comenzarán el próximo mes de agosto. “Con esta actuación damos respuesta a la demanda planteada por el Ayuntamiento sobre la mejora de la calzada y a los vecinos, que podrán ver cómo la avenida tendrá mayor fluidez en la circulación”, ha subrayado la delegada en una nota de prensa.

En la capital cordobesa existen una serie de tramos urbanos de carreteras autonómicas que con el paso del tiempo y el desarrollo económico y urbanístico han quedado absorbidas dentro del núcleo urbano de la ciudad y su entorno metropolitano, de ahí que sean necesarias obras y actuaciones de rehabilitación superficial y de mejora funcional para que alcancen una mayor fluidez en la circulación del viario. Es el caso de la avenida Carlos III.

Estas obras se enmarcan en un contrato para el mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia cordobesa, al que se han destinado cerca de 1,5 millones de euros. Marisantos Córdoba ha recordado que “la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se había comprometido a mejorar, en cuanto fuese posible económicamente, esta vía dentro del casco urbano de la ciudad y así ha sido. Hemos estudiado todas las posibilidades y el próximo mes los vecinos verán los resultados”, ha añadido.

El PP siempre ha criticado estos trabajos que la Junta promete porque opinan que se queda a medias del plan integral de mejora de la avenida Carlos III pactada con los vecinos, recogida en un documento y apoyado por unanimidad en el Pleno Municipal en 2010, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats