Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por extorsionar a un empresario

.

Antonio Gutiérrez

0

Los chantajistas amenazaron con dañar a su familia si no les entregaba 10.000 euros. Los dos arrestados son vecinos de Jaén y ya contaban con antecedentes penales por extorsión

Dos vecinos de Jaén han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía acusados de un delito de amenazas graves contra un empresario cordobés. Según informó la Policía, los dos detenidos, vecinos de Jaén y con antecedentes penales por delitos similares, se pusieron en contacto telefónico con el empresario para reclamarle el pago de 10.000 euros, amenazándole con hacer daño a miembros de su familia, en concreto a su hijo, en caso de que no accediese al pago.

Según la información facilitada por la Policía, los dos arrestados indicaron al empresario que esa cantidad correspondía a una deuda que tenía la víctima por la compra de unas naves a las afueras de la capital cordobesa. Se da la circunstancia de que la víctima ya había pagado 30.000 euros en el mes de mayo. Una vez formalizada la denuncia, el pasado 9 de julio, la Policía inició una investigación que culminó el pasado 17 de julio con el arresto de estos dos hombres que se concretó en un domicilio de la barriada de San Rafael de la Albaida, en la capital jienense. En el momento del arresto, los dos presuntos autores de las amenazas portaban una navaja y unos 300 euros en efectivo, así como una libreta en la que apuntaban los cobros y los pagos pendientes.

Etiquetas
stats