Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos imputados por un incendio forestal en Iznájar

.

Antonio Gutiérrez

0

El origen de las llamas fue una hoguera mal apagada en la que habían quemado restos de una poda de olivar

La Guardia Civil ha imputado a dos personas, de 62 y 67 años, como presuntos responsables del incendio forestal que se declaró el pasado mes de mayo en el término municipal de Iznájar, en el paraje “El Higueral” y que calcinó matorral y terreno agrícola, informó la Benemérita en una nota. En ésta se señala que las conclusiones a las que llegó la Brigada de Investigación de Incendios Forestal permitieron determinar que el origen de las llamas estuvo en una quema negligente de restos de poda de un olivar.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los dos imputados cometieron un delito de incendio forestal por imprudencia, ya que encendieron la hoguera muy cerca del monte y, una vez acabaron sus labores, la dejaron encendida lo que provocó el inicio del incendio forestal. Los dos arrestados son vecinos de Iznájar, reza la nota que recuerda la prohibición de realizar cualquier tipo de quema en el campo hasta el próximo 15 de octubre.

Etiquetas
stats