Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mike Havenaar se estrena bajo un sol de justicia

Havenaan entrenando con el Córdoba CF esta mañana | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El nipón completa su primer entrenamiento con el Córdoba en la Ciudad Deportiva, donde sigue ausente Gunino

El trabajo de preparación para la próxima campaña sigue su curso. Este miércoles, en la tercera jornada de pretemporada, el Córdoba se volvió a ejercitar a puertas abiertas, como hiciera en el regreso a la actividad. En esta ocasión, al igual que el martes y que esta tarde, lo hizo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El conjunto blanquiverde dedicó en torno a dos horas a una sesión en que el interés se centró principalmente en su último fichaje, el japonés de ascendencia neerlandesa Mike Havenaar. El nipón participó en su primer entrenamiento con la elástica califal, después de que a primera hora pasara el pertinente reconocimiento médico. Por otro lado, Gunino tampoco hizo acto de presencia esta mañana, algo que se debe, según explicó posteriormente Albert Ferrer, a un asunto de papeleo.

A la llegada del equipo a la Ciudad Deportiva todas las miradas estaban dirigidas a la aparición del noveno refuerzo del Córdoba para su regreso a Primera. El atacante, se estrenó así con la indumentaria blanquiverde, si bien en este caso, lógicamente, era la de entrenamiento. El último futbolista incorporado a la plantilla que dirige Ferrer, entró desde el primer momento con el resto del grupo y actuó en todos los ejercicios que se dispusieron por parte del cuerpo técnico para una sesión que se desarrolló bajo un sol de justicia. Todavía no pudo aportar detalles significativos Havenaar en una jornada en que Gunino tampoco estuvo. Cuestionado al respecto posteriormente, el técnico apuntó que se debía “a un tema de papeles, de visados y esas cosas” y que “no habrá ningún problema” para su incorporación en días venideros.

Sí que participaron del trabajo del primer equipo hasta cuatro jugadores del filial y Adri Cuevas, para el que se plantea la posibilidad de una cesión -al igual que para Eduard Campabadal-. Estos futbolistas fueron Uxío, Damián, Florín y el guardameta Jon Villanueva, que en el inicio de la pretemporada trabajan bajo las órdenes de Albert Ferrer y que lo harán también en la concentración que inicia el plantel califal este jueves en Marbella.

En lo referente al trabajo realizado por el conjunto blanquiverde en la primera de las dos sesiones del tercer día de actividad, al comienzo primó el aspecto físico, con ejercicios en ese sentido y con series de carrera. Después, el balón ganó protagonismo lentamente. Primero, con rondos en tres grupos, y por último con un ensayo de juego interior, por medio del cual en tres toques se planteaba la llegada al área y el disparo a puerta. Todo bajo la atenta mirada del nuevo preparador físico, Marc Huguet, y mientras Carlos Caballero y José Carlos se ejercitaban aparte de la mano de Esaú Sánchez.

Etiquetas
stats