Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mayoristas y empleados de Mercacórdoba piden explicaciones a Nieto

Uno de los puestos del Mercado municipal de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

En un escrito firmado por una veintena de trabajadores critican la marcha atrás en el proyecto del mercado de abastos de Arroyo del Moro, así como del antiguo Cine Andalucía y reclaman que se apueste por el comercio de cercanía

Una veintena de trabajadores de Mercacórdoba, así como los presidentes de los mayoristas de fruta y pescado de Mercacórdoba entregaron ayer un escrito a los miembros del consejo de administración de la empresa municipal en el que solicitan que el alcalde les explique las últimas decisiones que se han tomado por parte del gobierno local en materia de mercados de abastos.

En el escrito se critica la decisión del gobierno local de trasladar la inversión de Mercasa al Cine Andalucia, que trajo consigo la renuncia al proyecto de un nuevo mercado de abastos en la zona de Arroyo del Moro, todo ello “a espaldas de Mercacórdoba”, reza la carta en la que se critica que, según las manifestaciones en prensa, se cambiase un proyecto con una rentabilidad prevista del 8,3% por otro, el del Cine Andalucía, con un 5,3%“.

Junto a esto, los firmantes critican que, una vez descartado el Mercado de las Islas, la Gerencia Municipal de Urbanismo sacase a licitación el suelo para la implantación de una superficie comercial de distribución, algo que unido a proyectos similares en la zona de Miralbaida les hace pensar que “el Ayuntamiento invalida los mercados de titularidad pública como fórmula para la distribución de alimentos”.

Es por esto que los empleados y mayoristas que han firmado el escrito reclaman que el Ayuntamiento apoye de forma clara la creación de mercados y minimercados de abastos como la fórmula ideal para la distribución de alimentos, así que favorezca las medidas de innovación en las instalaciones ya existentes para que el pequeño comercio pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies.

Etiquetas
stats