Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kraspharma prevé una inversión de 25 millones en Pérez Giménez

Una de las reuniones entre trabajadores y el juez de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El plan de empresa que se ha presentado en el juzgado de lo Mercantil contempla la construcción de una nueva planta y la renovación de la actual, por valor de 11 millones de euros

El grupo ruso Kraspharma, que ha vuelto a escena para hacerse con la empresa cordobesa Pérez Giménez, ha presentado un ambicioso plan de empresa en el que se prevé una inversión global de 25 millones de euros en la compra, renovación y nuevas instalaciones de la farmacéutica cordobesa, actualmente adjudicada al grupo Global Aeronautics, que por el momento, no ha depositado los 10 millones a los que le obligaba el auto del juez para que se concretase la adquisición.

En la oferta rusa hay que distinguir dos aspectos. Por un lado, la oferta económica para hacerse con la propiedad de la empresa cordobesa y, del otro, las mejoras e inversión que se plantean una vez que sean los propietarios. Con respecto a la oferta de compra, Kraspharma plantea un calendario de pagos desde la fecha en la que se produzca el auto de adjudicación: 3,7 millones a los 45 días; un millón de euros a los seis meses; 2,5 millones al cumplirse un año y el resto; 4,8 millones, en el plazo de dos años.

Del lado de la inversión, la oferta rusa detalla en su plan de empresa que dos meses después de que le den el control de Pérez Giménez, invertirá dos millones de euros para la adquisición de materias primas y los primeros trabajos en la planta cordobesa. Un año después de la adjudicación, el grupo ruso anuncia que se acometerá la renovación de las instalaciones por valor de seis millones de euros. Un año después, se prevén cinco millones para la construcción de una nueva planta.

En materia de empleo, la oferta rusa mejora la previsión de Global Aeronautics, ya que asegura que mantendrá un centenar de empleos y que, en el plazo de dos años duplicará esa cifra gracias a la creación de otros cien puestos de trabajo, dada la expansión y mejoras previstas.

Por el momento, esto es sólo un proyecto, ya que, mientras que el juez no diga lo contrario, la adjudicataria sigue siendo Global Aeronautics y la empresa sigue controlada por los administradores concursales que ya en su día mostraron su oposición a la propuesta rusa.

Etiquetas
stats