Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrer: “El alcalde dijo que nos pondría un campo más para entrenar”

Ferrer conversa con José Antonio Nieto. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico desvela que el Ayuntamiento plantea una tercera opción de instalaciones para el club, que aún está por ubicar

El retorno a Primera se ha convertido en un auténtico incentivo para la ciudad y para el Córdoba. Era de esperar que las instituciones también asumieran su papel dentro de la nueva situación deportiva y, por ende, al hablar del deporte más seguido del mundo, de la capital. En ese sentido, Albert Ferrer desveló este miércoles en rueda de prensa que el Ayuntamiento tiene la intención de ofrecer una nueva alternativa al club para su actividad diaria en lo que a entrenamientos se refiere.

Esta opción se conoce días después de que ABC se hiciera eco de la disposición de Rafael Gómez por mantener la cesión al conjunto blanquiverde de la Ciudad Deportiva que es de su propiedad y en la que el equipo se ejercita desde el lunes en el inicio de su pretemporada. Es el propio técnico del Córdoba quien se ha encargado de anunciar esa tercera opción de instalaciones de trabajo para el equipo que pretende aportar el Ayuntamiento. Lo ha hecho en su primera comparecencia ante los medios. “El Ayuntamiento, por parte de su alcalde, dijo que nos pondría un campo más para entrenar”, ha asegurado al respecto.

Lógicamente, se trata de una novedad importante y resulta necesario conocer cuál es la idea que parece tener, según lo anunciado por Ferrer, José Antonio Nieto para la escuadra califal en ese aspecto. Sin embargo, todo está incipiente en su proceso, ya que el preparador catalán ha afirmado que el terreno “está por ubicar”, si bien ha insistido en que esa posibilidad que se abre tiene visos de llegar buen puerto. “Por las conversaciones que tuvimos, vamos a tener otro campo para tener tres opciones de entrenamiento”, ha indicado.

No es una cuestión de poca importancia ésta, ya que a mayor nivel deportivo, mayor necesidad de infraestructuras existe. “En la Ciudad Deportiva está haciendo mucho calor y tenemos que tener cuidado y el estadio tampoco lo queremos usar mucho ahora. Nos va a venir muy bien”, ha explicado Ferrer, que también ha aprovechado para destacar que “la ciudad se ha involucrado en el proyecto y eso es muy importante”. No en vano, Córdoba “va a albergar equipos de Primera después de muchos años”. Por cierto, cuestionado sobre la posibilidad de que las nuevas instalaciones de trabajo del cuadro califal sirvan de sede para los encuentros de Liga del filial, el técnico ha apuntado que “en principio no, es un campo pensado para entrenamientos del primer equipo”.

Mientras se produce esta noticia, el Córdoba sigue con su actividad en la Ciudad Deportiva propiedad de Rafael Gómez, que parece podrá seguir utilizando la próxima temporada, tal y como afirmó hace unos días el empresario a ABC. “Claro que cederé la Ciudad Deportiva, es lo normal”, aseveró en esas declaraciones. De hecho, fue más allá y advirtió de que las negociaciones estaban en marcha y que “dentro de unos días, este Córdoba de Primera entrenará ya en la Ciudad Deportiva”, algo que a todas luces se cumple en el inicio de la pretemporada blanquiverde.

Etiquetas
stats