Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Excarcelan al cordobés condenado por un piquete

Entrada de Carlos Cano en la cárcel de Granada.

Antonio Gutiérrez

0

La Audiencia Provincial de Granada ha valorado decretar su excarcelación mientras se resuelve la petición de indulto. Carlos Cano ingresó voluntariamente en la prisión de Albolote el pasado día 15

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha decretado esta mañana, vía auto, la suspensión de la condena de Carlos Cano, el joven cordobés de Castro del Río condenado a tres años de prisión por participar en un piquete en la huelga general de 29 de marzo de 2012, confirmaron a este medio fuentes judiciales.

A falta de los detalles concretos del auto, las fuentes consultadas indicaron que el Alto Tribunal de Granada ha estimado el recurso interpuesto por los familiares y ha resuelto que, en tanto que se tramite y se decida la petición de indulto, el joven, natural de Castro del Río, puede abandonar la prisión de Albolote, en la que ingresó voluntariamente el pasado 15 de julio, después de que el juzgado de lo Penal, número 1, de Granada apremiase la ejecución de la sentencia.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que esta medida se suele adoptar en circunstancias en las que, la suspensión de la pena de cárcel no conlleva una alarma social o existe algún tipo de impedimiento con los perjudicados. En este caso, la propietaria del negocio en el que sucedieron los hechos ya había manifestado públicamente su rechazo a la pena de cárcel impuesta al joven cordobés.

Tras el auto de la Audiencia Provincial, se espera que la salida de prisión de Cano sea inminente, señalaron las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats