Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur edita una guía del Palacio de Viana para niños autistas

Redacción Cordópolis

0

El documento cuenta con 28 pictogramas de temas relacionados con el recorrido por los patios y el jardín

El Colegio Santo Ángel, centro educativo de la Fundación Cajasur, ha editado recientemente una guía visual del Palacio de Viana para preparar y facilitar la visita al histórico monumento de personas con problemas de comprensión oral o escrita, como es el caso de los niños autistas.

En una nota de prensa, la Fundación Cajasur informa de que la guía, elaborada e ilustrada por la psicóloga del Santo Ángel,

María Dolores Merino, aborda en 28 pictogramas temas relacionados con el recorrido por los patios y el jardín del Palacio de Viana: número de recintos, actividades a realizar, normas de comportamiento, duración de la visita, etcétera.

Los pictogramas son utilizados como sistema de comunicación por personas con una mayor capacidad visual que oral o escrita. Además, sirven para elaborar historias sociales, guías o cuentos de acuerdo a las características de cada público. Por este motivo, la Fundación Cajasur pretende que el material sirva como recurso de referencia y de apoyo en entornos educativos así como de recurso autónomo para familiares.

Esta novedosa iniciativa se une a las ya implantadas en el Museo del Prado y en la exposición sobre el Greco celebrada recientemente en Toledo. El Colegio Santo Ángel de la Fundación CajaSur acoge en sus aulas a 24 niños autistas de edades comprendidas entre los 10 y los 21 años.

Etiquetas
stats