Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros sudores de elite entre vítores

Primer entrenamiento del Córdoba CF | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba completa su primer entrenamiento ante unos 2.000 aficionados y con la presencia de Samu y Nieto

Ahora sí. El Córdoba ya está en marcha. Este lunes se fija en el calendario como el día del punto de partida del conjunto blanquiverde en su nuevo recorrido por Primera. Un trayecto que realizará después de 42 años, motivo por el cual la ilusión predomina en equipo y afición. Esta última no faltó en el inicio de la pretemporada del equipo de Albert Ferrer, que se ejercitó por vez primera de cara a la próxima campaña esta tarde. Lo hizo sobre el césped de El Arcángel, en cuyo Fondo Norte se dieron cita unos 2.000 seguidores. En el terreno de juego, la plantilla transmitía el mismo buen ambiente con que vivió el tramo final del pasado curso. En la grada, comenzaron a sonar los primeros vítores a los jugadores que afrontarán el reto de buscar la permanencia entre los más grandes del fútbol español. Por cierto, entre ellos no se encontraban dos de los descartados: Joselu y Juanlu, así como tampoco José Carlos y Carlos Caballero. En el caso de estos dos últimos se debió a que continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El plantel blanquiverde atravesó la bocana de vestuarios y saltó al verde del coliseo ribereño algún minuto antes de las 19:15, hora exacta en que arrancó el entrenamiento que sirvió para arrancar la preparación del ejercicio 2014-15. La afición recibió a los futbolistas con aplausos y cánticos. Incluso hubo alguna bengala. Después del saludo a la grada, el equipo inició la sesión con carreras de calentamiento, que dieron paso a unos rondos. Tras el suave comienzo, llegó el turno de los partidillos a a lo ancho, que Albert Ferrer utilizó para dar sus primeras consignas de la nueva etapa califal. A las mismas atendieron 22 jugadores, con la presencia de todos los recién llegados y de Damián y Adri Cuevas, que se prevé no estarán con el primer conjunto blanquiverde a lo largo del campeonato. En una situación similar se encuentra Campabadal, que también participó del entrenamiento.

Significativa resultó, por otro lado, la presencia de Nieto y Samu de los Reyes, ya que los dos no cuentan. Motivo por el cual el club les busca una salida. El madrileño repitió asistencia tras acudir por la mañana a los reconocimientos médicos. En ese sentido, no hizo lo mismo Juanlu, que no pisó el césped. Tampoco Joselu, el cuarto de los descartados. En la lista de ausencias se añadieron los nombres de Carlos Caballero y José Carlos, que atraviesan el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Estos últimos trabajaron aparte con Esaú Sánchez, mientras que el resto del equipo lo hizo bajo las órdenes del nuevo preparador físico de la escuadra califal, Marc Huguet. Una anécdota: el primer gol de la pretemporada blanquiverde lo marcó… Nieto, uno de los jugadores que no seguirán en el club la próxima campaña.

Etiquetas
stats