Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro canterano que se va: Dani Espejo al Atlético

Dani Espejo pone rumbo al Atlético de Madrid. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El joven lateral izquierdo ficha por el conjunto colchonero, si bien el Córdoba se guarda en torno al 50 por 100 de sus derechos

La suya fue una de las ausencias más significativas en el reconocimiento médico del Córdoba, que se desarrolló esta mañana en el hospital San Juan de Dios. Era lógico, pues ni siquiera se encontraba en la ciudad. A esa hora, Dani Espejo estaba en Madrid para cambiar de aires en su futuro deportivo. El joven lateral izquierdo, que cumplirá 21 años el miércoles, formará parte la próxima temporada del Atlético, o más bien, en principio, de su filial. El futbolista, que debutó la pasada campaña en Segunda A de la mano de Pablo Villa y también tuvo minutos con Albert Ferrer, rubricó su salida del cuadro califal para iniciar una nueva etapa en el club del Manzanares. Sigue, de esta forma, los pasos de Rafa Gálvez, con el que comparte también condiciones de contrato. No en vano, la entidad blanquiverde se reservará en torno al 50 por 100 de los derechos del jugador.

Era cuestión de tiempo que se llevara a efecto, pero la salida de Dani Espejo se esperaba desde hace ya algunos días. El canterano es uno más de los que toman otro camino más allá de El Arcángel, como sucediera con el mencionado Gálvez. Por cierto, el centrocampista se estrenó con la elástica del Elche, como titular, en el primer encuentro de pretemporada de los franjiverdes. Con su antiguo compañero, el lateral no sólo comparte cambio de aires, sino también condiciones contractuales y rol en su nuevo equipo. La propuesta inicial será crecer en el segundo equipo del Atlético de Madrid, que la próxima campaña volverá a militar en Segunda B, en el Grupo II para ser más concretos. Mientras, el Córdoba se guardará buena parte de sus derechos con vistas a un posible traspaso en el futuro.

Así, la de Dani Espejo es la segunda marcha de un canterano este verano, una situación muy diferente a la vivida por los hermanos Cruz, que salieron pero en calidad de cedidos -Fran al Alcorcón y Bernardo al Racing-. El joven lateral izquierdo tendrá la oportunidad de continuar en Segunda B, aunque bajo la atenta mirada del ‘Cholo’ Simeone. Su nueva etapa se inicia después de que la pasada campaña tuviera la oportunidad de debutar con el primer equipo del Córdoba en Segunda A. De hecho, gozó también de minutos ya en el tramo final del campeonato. En definitiva, participó en tres encuentros: en casa ante Girona y Mirandés y en la visita al Barcelona B. Pero, sobre todo, fue una pieza importante en la salvación del filial blanquiverde en su primer curso en la categoría de bronce del fútbol español.

Etiquetas
stats