Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un desafío muy grande y voy a intentar cumplirlo”

Fede Cartabia controla el balón. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fede Cartabia asegura en su presentación que fue Carlos González el que “me convenció” para fichar por el Córdoba

Si algo no faltó este lunes, en clave blanquiverde, fue la actividad y la información. La jornada, intensa al máximo, acabó con la presentación de uno de los nueve fichajes del Córdoba para la próxima temporada. Fue el argentino Fede Cartabia el que posó en el césped de El Arcángel, desde donde se dirigió a la afición congregada en el Fondo Norte. El futbolista, posteriormente, atendió a los medios para derrochar en sus declaraciones una gran ambición en su nueva etapa y el deseo de ayudar al cuadro califal en su lucha por la permanencia en Primera. Por cierto, también confesó que fue Carlos González quien le convenció para subir al barco del que volverá a ser capitán Albert Ferrer.

El atacante señaló que su llegada al conjunto blanquiverde supone para él una buena opción de crecer, más si cabe cuando cree que en el Valencia no habría tenido tanto protagonismo. “Es una oportunidad en mi carrera y voy a intentar hacerlo lo mejor posible”, apuntó, una idea que repitió alguna ocasión más. Cuestionado sobre la diferencia de dificultad entre las aspiraciones del cuadro che y las de la escuadra califal, indicó que quizá es mayor la complicación la de su nuevo equipo. “Es un desafío muy grande y voy a intentar cumplirlo, ayudar al Córdoba”, expresó en ese sentido.

Sobre su fichaje, desveló que fue Carlos González quien se encargó de convencerle para que se incorporara a la disciplina blanquiverde. “El presidente me habló muy bien. En el Valencia no sabía si iba a jugar mucho y la verdad es que me convenció”, expuso para reiterar que su idea es “arrimar el hombro por el equipo”. También descubrió que el club califal quiso contar con sus servicios la pasada campaña. “El año pasado ya me quería para Segunda y tuve la posibilidad de jugar en Primera con el Valencia. Éste me vine encantado”, declaró a ese respecto.

Por cierto, que en su primer día en la ciudad y en el estadio ya tuvo opción de ver cómo es el cordobesismo, al que dedicó sus primeros elogios. “Estoy muy bien. La verdad es que Córdoba es muy linda y ya vi que la afición nos arropa mucho”, dijo para concluir que ese apoyo “va a ser muy importante durante el año”. En cuanto a la posición en que mejor se desenvuelve en el terreno de juego, apuntó que casi siempre jugó “en banda derecha”, tanto “en inferiores, en el filial como en el primer equipo”. Con todo, también puede hacerlo “por afuera, por la izquierda y en la media punta”.

Etiquetas
stats