Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas pide la dimisión de Moreno Calderón por las visitas infantiles al Taurino

Interior del Museo Taurino. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo considera que la actividad “puede suponer la violación de directivas emanadas de un organismo internacional como es la ONU”

Ecologistas en Acción pide la dimisión del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón por las visitas al recién reabierto Museo Taurino y que están organizadas para niños. “La frustración que sufren los aficionados a la tauromaquia debido a la casi total falta de interés de la juventud por la lidia lleva a que organicen actividades que promocionen la misma entre los niños y niñas en edad infantil”, reza un comunicado enviado por la plataforma ecologista. “La infancia es un objetivo más manipulable que los jóvenes y por toda España se están organizando con fondos públicos actividades cuyo fin es empatizar a niños y niñas con el maltrato animal”, prosigue el escrito.

Para Ecologistas en Acción resulta “repugnante” que el concejal Moreno Calderón “aprovechando una infraestructura pública organice este tipo de actividades con niños y niñas de estas edades tan pequeñas”. El colectivo verde considera “significativo que el mismo gobierno municipal que cierra la Escuela Infantil Municipal se dedique a organizar actividades de este tipo. Dado que por otra parte la organización de estos talleres puede suponer la violación de directivas emanadas de un organismo internacional como es la ONU, Ecologistas en Acción ha solicitado al concejal Calderón las fichas didácticas que se van a utilizar en la actividad”.

La organización critica que “se estén gastando cantidades ingentes de dinero público en promocionar la lidia pero que la manipulación de la infancia supone saltar una línea roja inadmisible”. Por ello, Ecologistas solicita la dimisión del concejal Moreno Calderón así como “la anulación de este programa de fomento de la tauromaquia entre la población infantil”.

Etiquetas
stats