Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Por favor, que se nos aplique un ERE suspensivo”

.

Antonio Gutiérrez

0

Los trabajadores de Pérez Giménez recogieron ayer firmas en Ronda de los Tejares para solicitar una solución a la situación de impago de nóminas que ya se prolonga más de dos años. Dudas sobre la viabilidad de la adjudicación a Global Aeronautics

El conflito que no parece tener fin. Los trabajadores de la farmacéutica cambiaron ayer su protesta del juzgado de lo Mercantil a la Ronda de los Tejares, en donde instalaron una mesa para solicitar el apoyo ciudadano, a través de su firma, a fin de que las administraciones intervengan de forma urgente para solventar la situación que atraviesa la plantilla de la empresa, que acumula más de dos años sin cobrar y que se siente “secuestrada e ignorada” ante la “falta de interés” por parte de los administradores concursales.

Además, las dudas siguen creciendo en torno a la figura de la empresa adjudicataria de la empresa, Global Aeronautics. Así lo manifestó ayer uno de los portavoces de los trabajadores, Antonio Ledesma, que aseguró que “el próximo día 18 se cumplen los 45 días para que la empresa abone los 10 millones de euros que le faltan y, por las comunicaciones que se están dando con el juzgado, yo dudo mucho que esto se concrete”. Al parecer, y siempre según lo manifestado ante los medios, Global Aeronautics habría pedido aclaraciones al juzgado sobre los plazos de pago, lo que hace pensar a los trabajadores que no llegará a tiempo.

“Si esto se produce iríamos a una segunda subastilla en la que habría una nueva adjudicataria a la que, suponemos le darán otros 45 días para formalizar la compra y mientras tanto, la plantilla en la misma situación sin cobrar nóminas y sin poder acceder al desempleo”. Es por esto que Ledesma y el resto de los empleados piden que “por favor se nos aplique un ERE suspensivo para que, al menos, podamos cobrar el paro”.

Etiquetas
stats