Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reconversión obligada de Córdoba B y Lucena

Entrenamiento del Córdoba B en la Ciudad Deportiva. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde y el cuadro provincial abrieron su pretemporada con las filas rejuvenecidas

Ya están en marcha, sudando de lo lindo porque el verano más duro ha llegado precisamente cuando han echado a correr. El Córdoba B y el Lucena, los dos representantes de la provincia en el grupo IV de la Segunda División B, han iniciado su pretemporada con un aspecto muy distinto al que ofrecían cuando se cerró el curso pasado. Ley de vida. En el caso del filial blanquiverde, la llegada de una hornada de juveniles y la salida de los más veteranos -léase mayores de 23- aporta, junto a un escuadrón de chicos a prueba, un aire novedoso y multicultural a las sesiones de José Antonio Romero. El técnico del milagro sigue al frente. El lunes, la primera toma de contacto fue a puerta cerrada. Hoy se abrió paso a los aficionados y a los medios de comunicación, aunque el club no ha oficializado aún la lista de bajas ni de incorporaciones. En el Lucena, la remodelación alcanza todos los estamentos: desde el palco al césped. El nuevo rector y director deportivo, el empresario Víctor Vico, ha marcado un orden distinto. Siguen algunos puntales de la temporada pasada, pero los cambios han sido brutales en la composición de un plantel -liderado por Juan Arsenal- forjado con poco gasto y mucho riesgo. Como casi todos.

En la Ciudad Deportiva, el Córdoba está viviendo una intensa primera semana de entrenamientos. En los últimos días se habían ido conociendo, extraoficialmente, las incorporaciones del B. Han llegado Austin Eaton (Derby County), Florin Andone (Atlético Baleares), Juanfran (Arroyo), Jon Villanueva (Amorebieta), Morgado (Badajoz), David Álvarez (Marino) y José Fran (Eldense). También entra en el cuadro técnico un viejo conocido, el ex guardameta cordobesista Sebas Moyano, que se encargará de la preparación de los Villanueva, Sillero y Izquierdo, los tres ocupantes de la portería. Fran Fargallo, Castro o Sergio García se unen a jóvenes Fran Serrano, Antonio Lucena, José Antonio González y Sebas Moyano, todos ellos ya con algunas horas de vuelo en Segunda B. Fran González, Juan Guerra, Carlos Fernández y Toscano se ejercitaron con el grupo, donde no se detectó a Mane, Adri Cuevas ni al argentino Damián Petkoff. Durante toda esta semana seguirán los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con vistas al primer partido de verano el 25 de julio en Nerva.

El césped del Ciudad de Lucena acogió el estreno del renovado Lucena CF, en el que Juan Arsenal, procedente del Martos, ha sustituido a un clásico de la entidad provenzal como Rafael Carrillo “Falete”. El equipo de la localidad aracelitana cuenta con un grupo de jugadores compuesto por los porteros Jesús López, Vicente Calonge y Pablo Varela; los defensas Santacruz, Domingo, Borja Romero, Antonio Vega, Pedro Caballero, Erik y Edu Chía; los centrocampistas Sarmiento, Poley, Sergio Torres, Ruano, Chirri y David Narváez; y los delanteros Pedro Beda, Gallego, Pepe Díaz y Anto. El cordobés y ex del Atlético de Madrid Sergio Torres ha sido el último en ser presentado oficialmente en un Lucena que mantiene a Pepe Díaz y Santacruz como vestigios de la campaña anterior. Los ensayos se iniciarán pronto para el Lucena, que este miércoles disputa en el Marbella Football Center un amistoso de postín (18:00 horas) ante el Middlesbrough, que entrena Aitor Karanka y en el que militan el ex madridista Johnatan Woodgate y el goleador Kike García, que ha sido fichado desde el Murcia hace una semana.

Etiquetas
stats