Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán apremia a su partido: “La primarias en Córdoba no pueden esperar más”

.

Antonio Gutiérrez

0

El secretario provincial de los socialistas aseguró “sentirse orgulloso” de la alta participación en la provincia en el proceso para designar al nuevo secretario general del PSOE

El secretario provincial de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que, una vez superado el proceso de elección para el secretario general del PSOE, “lo que toca” es ponerse en clave municipal y definir cuanto antes el calendario para designar candidato para 2015, fórmula elegida por los socialistas según confirmó la pasada semana el portavoz parlamentario Mario Jiménez.

Y es que, según Durán, los cambios en la secretaria general del PSOE, que serán ratificados a final de mes con un congreso federal que traerá consigo una nueva dirección, han alterado el calendario previsto para las primarias para las municipales, en principio en septiembre, que ahora dependen de la decisión de la nueva ejecutiva socialista . “No podemos esperar más porque están a la vuelta de la esquina”, señaló Durán.

El líder de los socialistas cordobeses indicó que la clave que debe guiar el programa para las municipales debe incidir en“proyectos ilusionantes, que nos permitan recuperar la confianza de la ciudadanía”. Junto a esto, y ya a nivel general, Durán recalcó que su partido debe “hacer lo que prometemos, profundizar en la democracia interna, total transparencia y tolerancia cero ante la corrupción”.

Aparte de la premura para las municipales, el responsable provincial del PSOE aseguró “sentirse orgulloso” de la lección de participación y de democracia que habían dado los socialistas en la votación para el nuevo secretario general de su partido. Y es que Córdoba, superó el  68% de participación siendo la cuarta provincia con mayor índice de votación en el contexto andaluz.

Acerca del nuevo secretario general, Pedro Sánchez Castejón, Durán le felicitó por el amplio respaldo obtenido e hizo suyas las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidiendo “unidad, cohesión y fortaleza” para el nuevo proyecto socialista.

Etiquetas
stats