Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Movilidad aspira a duplicar los párkings de bicis en seis años

La concejal de Movilidad, con una bicicleta por Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento tiene previsto instalar párkings de bicicletas en todos los colegios de la ciudad y alcanzar las 6.978 plazas disponibles en el año 2020

6.978 plazas de aparcamiento para bicicletas. Ese es el objetivo para 2020 que maneja el Ayuntamiento de Córdoba, con que duplicaría el número de párkings de bici con los que actualmente cuenta la ciudad: 3.554. Esta mañana, la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, ha presentado el Plan de Reordenación de la Red de Aparcamientos de Bicicletas, que prevé tres fases de actuación de aquí al año 2020.

Actualmente, en la ciudad hay un total de 283 instalaciones de aparcamiento de bicicletas repartidos por la ciudad, que ofrecen un total de 3.554 plazas. La inmensa mayoría (el 97%) están localizados en el casco urbano de Córdoba. Sólo un 3% están instalados en las barriadas periféricas.

El plan de Movilidad es duplicar el número de plazas de aparcamiento de bicis. En la primera fase, el Ayuntamiento se centrará en dotar de plazas a los colegios. Así, está prevista la instalaciones de aparcamientos en forma de U invertida en todos los centros públicos de la ciudad, un total de 536 instalaciones que se transformarán en 1.072 plazas. En total, la ciudad dispone de 159 colegios. En 98 de ellos aún no había aparcamientos de este tipo.

La segunda fase llevará los aparcamientos a todos los centros deportivos y edificios públicos de la ciudad, aumentando las plazas de los que ya tengan y dotando a los que carezcan de ellos. Ya la tercera fase se centrará en instalar aparcamientos de bicicletas en aquellos lugares en los que se haya detectado un déficit.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado un inventario de aparcamientos que publicará a través de su web para que los usuarios sepan donde poder dejar su bicicleta antes de desplazarse, según informó Tamayo.

Etiquetas
stats